Fundado en 1910
Ancelotti, con los tres jugadores hasta ahora extracomunitarios: Vinicius, Rodrygo y Militao

Ancelotti, con los tres jugadores hasta ahora extracomunitarios: Vinicius, Rodrygo y MilitaoGTRES

Rodrygo y Militao ya son españoles y el Real Madrid tiene libre las tres plazas de extracomunitario

Esto permite acometer fichajes de jugadores no pertenecientes a la Unión Europea, caso por ejemplo de Jude Bellingham

Rodrygo Goes y Eder Militao, jugadores brasileños del Real Madrid, han adquirido la doble nacionalidad y una vez que ya tienen el pasaporte pasaporte el club blanco se queda sin jugadores extracomunitarios, una importante novedad ya que ahora se podrá acometer fichajes de jugadores que no son de la Unión Europea.

Los dos futbolistas han adquirido la nacionalidad española en los últimos días. Ambos cumplían los requisitos -llevan ya años viviendo en España- y han conseguido el pasaporte por el procedimiento regular, sin necesidad a la intervención del Gobierno por carta de naturaleza, como pasó con el polémico caso de Lorenzo Brown en la selección del baloncesto.

Vía libres a fichajes

Así, Rodrygo y Militao son ya españoles a todos los niveles y liberan estas dos plazas de extracomunitarios, las dos que tenía hasta ahora del Real Madrid. Hay que recordar que este verano eran tres, ya que a Rodrygo y Militao se les unía Vinicius como jugadores no de la Unión Europea. Eso impedía al club blanco salir al mercado, ya que no podía fichar jugadores de países como Argentina, Brasil o incluso Reino Unido, que tras el Brexit sus futbolistas también cuentan como extracomunitarios.

Ahora tiene tres plazas libre (el 1 de septiembre, cuando se cerró el mercado, no tenía ni una disponible) para poder fichar jugadores de estos lugares. Por ejemplo, da vía libre a un fichaje deseado en el Real Madrid, el del futbolista inglés Jude Bellingham, que sí cuenta como extracomunitario. Ahora no hay problema al tener tres plazas disponibles.

E n la liga española tan solo se permiten tres jugadores que sean de fuera de la Unión Europea, puestos hasta ahora ocupados por jugadores importantes como Vinicius, Rodrygo y Militao. Con la nacionalidad conseguida por Vinicius a principios del mes de septiembre, quedaban dos plazas y ambos son ya españoles al recibir el pasaporte.

comentarios
tracking