Fundado en 1910
El belga ha convertido el banquillo en su lugar habitual

El belga ha convertido el banquillo en su lugar habitualGTRES

El 'efecto Hazard' se diluye: dos partidos como titular y 229 minutos jugados

El belga pasó de prometer la temporada pasada «darlo todo» a volver al ostracismo habitual

Cuando todo el madridismo se agolpaba en Cibeles para rendir pleitesía a los suyos tras ganar la 35ª Liga, surgió desde la nada una frase que quedó guardada para la historia: «Llevo tres años aquí y el próximo año voy a darlo todo para vosotros», se oyó. El dueño de esas voluntariosas palabras no era otro que Eden Hazard, ataviado con unas llamativas gafas de sol. Unas palabras que acabaron en sonada ovación del respetable y un abrazo al protagonista por parte de sus compañeros.

Cinco meses después, con 12 jornadas disputadas, la promesa de Hazard parece haberse quedado en buenas palabras. El belga tan solo suma dos titularidades y 229 minutos en los seis partidos que ha disputado.

Asensio salió de titular ante el Leipzig y Hazard en la segunda parte

Hazard y Asensio conectaron una gran jugada en el 2-2 ante el LeipzigEFE

Ante el Leipzig, Ancelotti se acordó de él a falta de 15 minutos. Era el reencuentro del belga con un terreno de juego, algo que no hacía desde hacía tres encuentros. Concretamente desde su titularidad ante el Shakhtar fuera de casa. Sin embargo, en Liga no lo hace desde mediados de septiembre.

Vinicius, el tapón del belga

Ancelotti recurrió a Eden en Alemania para intentar una remontada que al final no se consiguió por poco y donde Hazard tuvo una acción destacada en la que conectó con Asensio, quien sirvió a Vinicius el 2-2.

Es precisamente el brasileño el ‘culpable’ de las escasas oportunidades de las que disfruta el belga. La banda izquierda es suya y no hay motivos, ni deportivos ni extradeportivos, para bajar a Vinicius de la autopista de la banda izquierda.

Sin el carril zurdo como opción, Ancelotti ha buscado otros sitios en los que poder poner a Hazard. Ni en la banda derecha ni como falso '9' Eden ha conseguido brillar.

No se mueve de Madrid

El Real Madrid ha intentado buscar una solución beneficiosa para ambas partes. El bajo rendimiento del jugador ha provocado que el club merengue haya estado receptivo a la hora de escuchar propuestas por él. Sin embargo, ha sido imposible por varias razones, entre ellas la elevadísima ficha del jugador, que supone un freno para posibles interesados. Además, desde las oficinas blancas siempre se han encontrado con la negativa del jugador a abandonar la capital de España. Hace casi un año, nació su quinto hijo y su familia está perfectamente adaptada a la ciudad. Su contrato acaba en 2024 y solo a partir de esa fecha el jugador se plantearía una mudanza.

Qatar, su ¿última? bala

Eden atisba con ilusión la cita mundialista de Qatar. Hazard cuenta con un estatus de estrella en la selección gracias a Roberto Martínez, que le hace tener siempre una sonrisa cuando se pone la camiseta nacional. Una oportunidad, quién sabe si la última, de poder demostrar su mejor versión.

comentarios
tracking