El Real Madrid, indignado con el arbitraje: «Se lo han inventado»
El equipo blanco mostró su malestar por el penalti ya que es un balón que venía de un rechace y golpeó primero en el pecho del jugador para acabar en su brazo.
Asensio estalla en redes y explica qué es mano y qué no
La polémica regresó al Santiago Bernabéu. En el minuto 80, cuando el equipo merengue dominaba el resultado por 1-0, Melero López paró el encuentro para encaminarse al VAR para revisar una acción que se había producido segundos antes. Una acción a balón parado, donde el balón golpea en el pecho de Asensio y el rebote le pega en la mano. Un penalti de esos que calificó el Comité Técnico de Árbitros como 'penaltitos' y que aseguró que nunca se pitarían por carecer de voluntariedad. Sin embargo, el colegiado del Real Madrid-Girona no lo dudó y pitó la pena máxima, que Stuani transformó.
Ancelotti: «Se lo han inventado»
Asensio y los demás jugadores blancos no se podían creer lo que acaban de pitarle a su equipo. Tras el encuentro, el propio Asensio fue a hablar con el colegiado para volver a explicarle la acción e incidir en que el balón venía de un rechace y le había tocado primero su pecho. Sin embargo, el colegiado defendió su decisión, a lo que Carvajal, al lado de ambos exclamó: «Imposible». Ancelotti tras el partido también evidenció su enfado y se lamentó por la acción pitada: «No es penalti. La posición de la mano izquierda es rara pero no toca el balón con la izquierda. Este no penalti nos ha costado dos puntos. No es penalti, se lo han inventado».
Butragueño: «Ha sido muy raro»
El director de Relaciones Institucionales del equipo blanco habló tras el encuentro y mostró abiertamente su disconformidad con la labor de Melero López sobre el césped del Santiago Bernabéu: «Ha sido muy raro el arbitraje. No solamente la interpretación de esas jugadas, todo el partido, desde el inicio ha sido difícil de entender. No nos gusta hablar de los arbitrajes, pero ha sido muy raro lo que hoy hemos presenciado en el Bernabéu. El equipo lo ha intentado. Con 1-0 el equipo ha podido marcar el segundo gol con ese tiro de Asensio y luego vino la decisión del penalti, que fue decisiva para el devenir del encuentro, y la expulsión de Kroos, que también es rigurosa, vamos a decirlo así», opinó.
«Es una pena no poder ganar porque veníamos de una trayectoria estupenda. Pero a veces en el fútbol se producen partidos que entran en un camino inesperado y hoy, desafortunadamente, tuvimos todo en contra», destacó.