Fundado en 1910
Camavinga fue uno de los mejores jugadores ante el Girona

Camavinga fue uno de los mejores jugadores ante el GironaGTRES

Camavinga se doctora en la medular del Bernabéu

El francés fue de los mejores jugadores ante el Girona e hizo el encuentro que le hacía falta para reivindicarse

Eduardo Camavinga se reencontraba con la titularidad ante el Girona tras la baja inesperada de Tchouameni. El joven francés tenía ante sí una nueva oportunidad de ser el timón que sostuviera al equipo.

El joven de 19 años –el próximo 10 de noviembre llegará a la veintena– era de los pocos miembros de la plantilla que faltaban por explotar del todo su potencial en lo que va de campaña. Ancelotti ha conseguido que todos los jugadores estén enchufados, pero en el caso del mediocentro galo se echaba de menos la versión que ofreció el pasado año. Aquel que fue decisivo en las batallas heroicas de los blancos, el pasado año, que le llevaron a levantar la 14º Champions.

Ante el Leipzig firmó una de sus peores actuaciones hasta la fecha, por eso tenía ante sí una reválida. Y vamos si la aprovechó.

Ante el Girona, en el doble pivote despertó la ilusión de la grada. Inició el encuentro como su equipo, correcto, acorde a la intensidad del equipo madridista. Se mostró preciso en los pases y su figura fue clave en las transiciones ofensivas merengues. Además, se sumó al ataque con un par de disparos que intimidaron la portería de Gazzaniga. El gol le era esquivo pero no la contención.

La segunda parte, el francés se contagió del bajón del equipo y Ancelotti le sustituyó, lo que provocó el asombro de la parroquia blanca, ya que estaba siendo de lo mejor del encuentro, y más con un Kroos que tenía ya una amarilla y que acabaría viendo la roja

Adiós al gafe de la titularidad

Camavinga hasta el momento tenía un problema: su rendimiento era mejor de suplente que de titular. No hay que olvidar que es un jugador extremadamente joven y es normal su juego pase por altibajos. Tanto Ancelotti como los dirigentes del Real Madrid confían al 100 % en el galo. La actuación ante el Girona dan la razón a aquellos que reclaman paciencia con él. El primero, Ancelotti.

Es una cosa de tiempo, de experiencia. Es un aspecto que va a mejorar porque es un jugador con una calidad extraordinariaCarlo AncelottiEntrenador del Real Madrid C.F.

El italiano es un experto en mejorar el rendimiento de los jugadores, especialmente los más jóvenes. El rendimiento de Vinicius o Rodrygo así lo atestigua.

Camavinga normalmente juega de interior o volante. Ahí es donde, como la pasada campaña, más daño hizo al rival. La posición de cinco, hasta el partido ante el Girona le costaba más, pero su primera parte ante el equipo catalán demuestra su aprendizaje.

Su asentamiento es oro puro

El asentamiento de Camavinga en la plantilla como jugador prioritario para Ancelotti, sea en el once o en la segunda unidad es oro para el Madrid.

Es un seguro para poder dosificar más que nunca la calidad de Luka Modric y Toni Kroos. Ancelotti tiene en el francés un elemento único de rotación, capaz de destruir juego e inyectar velocidad. Un jugador llamado a marcar una época en Chamartín y que cada día tiene más cara de titular.

comentarios
tracking