Cristiano Ronaldo rompe con Jorge Mendes, el agente que le acompañó toda su carrera
Una serie de decisiones del jugador, como la de romper con el United e irse a Arabia Saudí, han propiciado esta decisión, aseguran desde Portugal
Movimiento tan sorprendente como representativo en la carrera de Cristiano Ronaldo. El jugador portugués ha roto con Jorge Mendes, el agente que le ha acompañado durante toda su carrera y prácticamente un brazo más del futbolista. Así lo han asegurado varios medios, desde L'Equipe en Francia hasta Público en Portugal, este último diario muy cercano siempre al entorno de ambos.
Cristiano, que acaba de iniciar una nueva aventura en Arabia Saudí, lejos del fútbol de élite, rompe así con su mediático agente tras desacuerdos entre ambos sobre el futuro de la carrera del futbolista. Precisamente ese pasó al fútbol saudí, sin trascendencia alguna en el mundo, ha sido lo que ha roto de forma definitiva la relación entre Cristiano y Mendes, dos personas que han sido siempre uña y carne.
Tensiones
Desde Portugal aseguran que la relación ya se empezó a romper el pasado mes de noviembre, momento en el que Cristiano dio la explosiva entrevista en la que cargó contra Ten Hag, su entrenador en el Manchester United, así como contra la entidad en general. Ronaldo habría dado ese paso sin el acuerdo de Mendes, que le ha llevado siempre su carrera.
Mendes, considerado el agente más influyente del mundo del fútbol, ha sido poco menos que la sombra de Cristiano en toda su carrera. Desde que 'explotara' en el Sporting de Portugal allá por 2003 el representante portugués ha sido una de las personas de máxima confianza de Cristiano, quien le ha negociado sus grandes contratos y quien le ha ido dirigiendo en el aspecto de la representación.
En realidad, añade el diario Público portugués, las diferencias entre ambos habrían comenzado con la salida de Cristiano de la Juventus, en verano de 2021, al existir ya grandes dificultades para encontrar un equipo a la altura de las exigencias de Cristiano. El exjugador del Real Madrid quería, tanto ese verano como el siguiente, el de 2022, un proyecto ganador, en el que ser él el protagonista y que compitiera por la Champions. Mendes no lo consiguió.
Este diario portugués también ha informado de que su vuelta a Manchester estuvo marcada por «malos comportamientos de Cristiano, la mayoría de ellos nunca hechos públicos», y que fueron «motivo de queja del United a Jorge Mendes».
Su representante es ahora su compatriota Ricardo Regufe, que estuvo vinculado a la marca estadounidense de ropa deportiva Nike durante varios años, y fue quien acompañó al jugador en su viaje a Arabia Saudí. A Jorge Mendes ni se le ha visto en la mediática presentación que ha tenido el futbolista esta semana en Arabia Saudí. Eso sí, sus derechos de imagen siguen siendo gestionados por Polaris, empresa vinculada a Gestifute, compañía de Mendes.