Fundado en 1910

Roberto Martínez no cierra la puerta a Cristiano Ronaldo y se mantiene prudente

El nuevo seleccionador portugués está muy ilusionado con este proyecto al frente de los «lusos»

El exseleccionador belga Roberto Martínez sustituye a Fernando Santos al frente de los «lusos», que dejó el cargo el pasado diciembre tras ocho años como seleccionador de Portugal, en los que conquistó la Eurocopa 2016 y la UEFA Nations League 2019.

Su camino en Bélgica

Como seleccionador de Bélgica logró un tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018 y alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa 2020, en la que llegó a eliminar a Portugal en octavos. Sin embargo, no pasó de la fase de grupos en el Mundial de Qatar, un torneo marcado por las divisiones internas en el vestuario.

El Mundial de Qatar fue un antes y un después para la selección lusa, capitaneada por Cristiano Ronaldo y cuestionado por las polémicas y sus enfrentamientos con Fernando Santos.

Prudencia con Cristiano

En la rueda de prensa de su presentación, Roberto Martínez ha optado por la prudencia a la hora de hablar sobre el futuro de Cristiano en la selección lusa.

«Las decisiones de fútbol se tienen que tomar en el terreno de juego. No soy entrenador de tomar decisiones en el despacho», ha dicho preguntado sobre Ronaldo durante la rueda de prensa de su presentación.

El técnico ha insistido en que «el punto de partida es conocerlos a todos”, y que hablará con el astro portugués, "tengo que dar una oportunidad y respetar a los que ya integran la selección y Cristiano es uno de ellos”, agregó el nuevo seleccionador luso.

Portugal, un gran talento

Martínez se mostró «muy ilusionado y encantado de poder representar a una de las selecciones con más talento del mundo».

Además, el catalán cree que su selección debe controlar los partidos, «Portugal debe tener siempre la voluntad de ganarlo todo y para eso necesitamos ser un equipo moderno, con flexibilidad táctica», afirmó Martínez.

El objetivo del nuevo seleccionador al frente de Portugal es claro, volver a conseguir los éxitos de 2016 y 2019. Para ello, Roberto Martínez pretende «poner las bases», pero luego «hay que soñar».

«Este equipo tiene que representar al pueblo portugués y vamos a luchar por eso. El talento está aquí, y la intención de todos también», resaltó el técnico español.