El Atlético de Madrid hace oficial la cesión de Joao Félix al Chelsea
El luso se marcha cedido hasta de final de temporada y amplía su contrato con el equipo rojiblanco una temporada más
Fichajes millonarios y ruinosos, el motivo principal de la delicada economía del Atlético
El 'culebrón Joao Félix' acaba. Por lo menos, esta temporada. El Atlético de Madrid ha hecho oficial la cesión del futbolista portugués al Chelsea hasta final de temporada. El club rojiblanco da las gracias al jugador y le desea suerte en esta nueva aventura profesional.
Cesión sin opción de compra
El equipo inglés solo tendrá a Joao en forma de cesión y sin opción de compra ninguna. Los blues pagarán una cantidad superior a los 10 millones de euros y se harán cargo de la ficha del jugador de forma íntegra lo que resta de temporada.
El fichaje más caro de la historia
El Atlético de Madrid pagó por él un total de 127 millones de euros, el fichaje más caro de su historia. Una operación que, lejos de salir rentable, ha sido un auténtico fracaso en lo deportivo por la poca presencia del futbolista portugués en el esquema del Cholo Simeone, un entrenador que no creía en él y que gana la partida con esta salida .Sus números de colchonero son 131 partidos jugados, donde ha marcado 34 goles y dado 18 asistencias.
Renovación hasta 2027
El club rojiblanco antes de firmar la cesión de Joao ha conseguido prorrogar un año más el contrato del jugador con la parroquia rojiblanca. ¿El motivo? Que el equipo colchonero consiga un año más de prórroga para amortizar el fichaje.
Crónica de una salida anunciada
El luso había decidido irse semanas antes. Así se lo había comunicado a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético. La causa principal está en la deteriorada relación deportiva entre el técnico y el futbolista, cada vez más insostenible desde el pasado septiembre, cuando el atacante pasó de titular indiscutible a suplente casi constante, cuando ya saltó por los aires todo el desencuentro que arrastraban desde antes.
De los 12 partidos disponible previos al Mundial 2022, él solo fue titular en dos de ellos, hasta el punto de que incluso en dos de esos choques, en sendos empates en el Metropolitano contra el Brujas en la Liga de Campeones y contra el Rayo en la Liga, ni siquiera dispuso de minutos. En todo el recorrido anterior de tres cursos nada más le había ocurrido una vez, la pasada campaña en el triunfo en Oporto.
Visibilizado más que nunca entonces, por la posición y las declaraciones del entrenador y por los gestos del jugador, cuando lanzó el peto en el partido ante el Brujas, cuando vio que ya no iba a disponer de ningún minuto en ese duelo clave en el Metropolitano, la controversia viene de mucho antes: el gesto de desaprobación del '7' rojiblanco hacia el técnico en Villarreal, cuando marcó un gol, data, por ejemplo, de marzo de 2021.