Fundado en 1910

El Manchester City de Pep Guardiola ha perdido este sábado ante el Manchester UnitedAFP

Pep Guardiola tira de victimismo y deja entrever que no le dejan ganar la liga inglesa

«No podemos ganar» la Premier, dice el entrenador del City después de perder el derbi ante el United

El Manchester City de Pep Guardiola ha perdido este sábado el derbi de Mánchester ante el United (2-1) y se ha dejado algunas de las opciones (no todas) de ganar la Premier League. El equipo del entrenador español está a cinco puntos del Arsenal, líder de la liga inglesa, distancia que puede irse a los ocho puntos si el equipo de Londres gana este domingo otro derbi, el del norte de la capital de Inglaterra ante el Tottenham.

A pesar de que aún quedan muchas jornadas (20, más de la mitad), Guardiola se da por perdido. Pero lo hace para criticar el arbitraje que a su juicio les ha perjudicado en el derbi ante el United. A pesar de ir ganando 0-1, el Manchester City acabó perdiendo aunque lo hizo con polémica por un posible fuera de juego en el gol del empate.

Eso le ha valido a Guardiola para dejar entrever que no quieren que gane otro año la liga inglesa. «No me importa la Premier League ni la Copa Carabao (torneo donde fue eliminado esta semana). No podemos ganar», ha dicho tras el derbi para analizar por qué ha perdido el duelo. Como es habitual en él su argumento se basa en un mensaje sibilino, indirecto, sin decirlo de forma clara pero entendiéndose perfectamente.

«Rashford está en fuera de juego y Bruno Fernandes, no. Pero Rashford intervino en la jugada y distrajo a nuestro portero y a los defensas. Es lo que es. No es un gol legal», ha comentado Guardiola sobre el gol del United que empató el encuentro y que provocó un gran cabreo en el City. Esa jugada, muy polémica, es la que utiliza Guardiola para decir que «no podemos ganar» la Premier, aunque añade que no le importa «porque hemos ganado mucho, así que no es un problema».

Así, con un discurso claramente victimista, y sin decirlo de forma clara para no ganarse una dura sanción, Guardiola ha dejado entrever que desde Inglaterra no quieren que gane una Premier que ha conseguido en cuatro de las últimas cinco temporadas. Como ahora le gana el United –su gran rival– y viene de ser eliminado de la Copa de la liga utiliza el argumento de que «no podemos ganar» en referencia a que no le dejan (o no quieren) que lo haga el City.