Fundado en 1910
Joao Félix, en el momento de su entrada por la que vio la roja

Joao Félix, en el momento de su entrada por la que vio la rojaAFP

El ruinoso debut de Joao Félix en el Chelsea: expulsado y 2,4 millones de euros perdidos

En su primer partido en Londres, el jugador portugués, cedido por el Atlético, vio la roja y se perderá los tres próximos partidos

El inicio de Joao Félix en el Chelsea no pudo ser peor. El día de su debut con el equipo inglés fue expulsado en una acción que le costará caro tanto al jugador portugués, cedido por el Atlético de Madrid, y al club. Todas las partes pierden.

Después de hacer una buena primera parte, en el inicio de la segunda mitad Joao Félix hizo una fea entrada sobre Kenny Tete en el siempre caliente derbi ante el Fulham. Hay que recordar que el Chelsea, aunque lleve el nombre de este barrio londinense, juega en Fulham. El derbi se lo llevó el equipo de Craven Cottage y en buena parte fue por la acción de Joao, que fue expulsado tras ir con los tacos por delante.

Tres partidos de sanción

Después de su expulsión, Joao Félix se perderá los tres próximos partidos del Chelsea. No jugará ante el Crystal Palace, Liverpool y Fulham. Y su equipo está en una mala racha que precisamente quería revertir con figuras como las del ex del Atlético de Madrid. Están décimos en la Premier, a diez puntos de la Champions League.

Esta expulsión provoca un agujero económico en el equipo de Londres. Y es que según calculó el Daily Mail, el Chelsea ha invertido un total de 23,6 millones de euros en Joao. En esa partida va tanto lo que tienen que pagar al Atlético como lo que tienen que dar al futbolista en condición de salario. Así, dividido por los partidos que tiene el Chelsea, sale a algo más de 800.000 euros lo que paga el equipo de Londres por el portugués cada encuentro: 804.706 euros concretamente.

Al perderse tres partidos ahora –más la mitad del primero, donde fue expulsado– el Chelsea se gastará unos 2,4 millones de euros en Joao Félix en partidos que ni juega. Supone toda una ruina económica para el jugador que estaba llamado a relanzar un proyecto que hace aguas.

El entrenador del Chelsea, Graham Potter, le defendió. «Ha sido un momento de descontrol, una acción que puede pasar con la velocidad de la Premier League. No quería hacer daño a nadie, no ha perdido la cabeza», dijo el técnico, que también llegó comenzada la temporada al club de Stamford Bridge. Potter recalcó que Joao «es joven y no tenía malicia ninguna» y señaló que hasta ese momento –y tiene razón– estaba siendo el mejor del Chelsea.

comentarios
tracking