Fundado en 1910
Pep Guardiola en una imagen de archivo con el Manchester City

Pep Guardiola en una imagen de archivo con el Manchester CityEuropa Press

La contradicción de Guardiola tras renovar con el City: ahora dice que se queda si sancionan al equipo

La hemeroteca ha traicionado a Pep Guardiola. Fruto de su alegría por haber renovado con el Manchester City hasta junio de 2027, el técnico de Sampedor se ha contradicho y ha afirmado que si se descubre que el City es culpable por el tema de las 115 irregularidades financieras y acaban descendiendo a segunda se quedará en el equipo.

Esta declaración dista mucho de lo que dijo Guardiola hace no mucho en relación al posible descenso del Manchester City a la Championship. El técnico catalán había afirmado lo siguiente: «Cuando hay sospechas o la gente les acusa de algo, yo me acerco y les pregunto de qué va eso. Y una vez me explican las cosas y las entiendo, les creo. Pero si me mienten, me iré».

Vaya por delante que aún no hay una sentencia definitiva. Pero antes de que esto ocurra, Guardiola ha cambiado de opinión y afirmó tajantemente en rueda de prensa que si el conjunto citizen desciende administrativamente a la categoría de plata del fútbol inglés se quedará, ya que el City no ha incluido una cláusula liberatoria en el caso de que se pruebe la culpabilidad del equipo inglés.

«Lo dije hace seis meses. En todas mis entrevistas he dicho lo mismo. No se trata de decir ahora 'qué bueno es Pep' porque he ampliado mi contrato. Lo he dicho hace seis meses, hace un año y cuando todos los clubes en los que nos han acusado de haber hecho algo mal. '¿Qué pasará si descendemos?' Que estaré aquí. No sé a qué división nos mandarán, pero el año siguiente subiremos, subiremos, subiremos y volveremos a la Premier League. Lo sabía antes y lo siento así ahora», reconoció Guardiola.

Aunque Guardiola no lo quiera reconocer, esto no deja de ser una clara contradicción. En su día dijo que si le mentían se iría y ahora afirma que si se descubre que el Manchester City es culpable se va a quedar. Lo que está claro es que Pep ha faltado a su palabra y que le van a caer muchas críticas por este cambio de opinión.

comentarios
tracking