Antiviolencia convoca una reunión extraordinaria tras la amenaza a Vinicius
El próximo lunes tendrá lugar el encuentro en la sede de la Fiscalía General del Estado
La Comisión Antiviolencia ha convocado una reunión extraordinaria el próximo lunes, 30 de enero, en la sede de la Fiscalía General del Estado para estudiar «los deleznables episodios violentos que siguen sucediéndose en el entorno deportivo y social», después de la acción contra el jugador del Real Madrid Vinicius Júnior.
«Antiviolencia condena de manera enérgica los deleznables episodios violentos que siguen sucediéndose en el entorno deportivo y social. Asimismo, insta a las entidades deportivas y a las aficiones a respetar la integridad, la dignidad y los valores que representa el deporte», señaló el organismo.
En un comunicado emitido por el Consejo Superior de Deportes, la Comisión anunció la convocatoria de la reunión en la Fiscalía el próximo lunes 30, a partir de las 10.00 horas, para estudiar lo ocurrido y las acciones violentas que se suceden en el entorno del deporte y del fútbol.
La condena de Antiviolencia se produjo después de que un vídeo difundido este jueves en las redes sociales mostrara la aparición en una carretera madrileña de una pancarta con la leyenda «Madrid odia al Real» y un muñeco con la camiseta del Real Madrid de Vinicius colgado de un puente, horas antes del derbi de la Copa del Rey esta noche en el Santiago Bernabéu contra el Atlético de Madrid.
El club rojiblanco, el Real Madrid, LaLiga, la Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles condenaron enérgicamente lo sucedido, igual que el Movimiento contra la Intolerancia, que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid, por si fueran constitutivos de infracción penal contra las libertades y derechos fundamentales garantizados por la Constitución.
Vinicius espera un «castigo no declaraciones»
Reuters ha hablado con el jugador y aseguro que «está completamente concentrado en el partido de esta noche Discutirá el tema tras el partido con el club y sus abogados pero su posición sigue siendo la misma que antes: espera un castigo de las autoridades, no declaraciones oficiales».