Isco no tiene quien le quiera
Después de que el Sevilla le rescindiera el contrato estuvo a punto de fichar por el Unión Berlín, pero a última hora los alemanas se echaron atrás
Isco Alarcón no jugará en el Unión Berlín. Cuando todo estaba cerrado para que el malagueño, que no tiene equipo, se fuera a Alemania el acuerdo se rompió a última hora. El equipo teutón no aceptó las últimas exigencias de Isco, que tuvo que regresar a España en un nuevo ejemplo de fiasco en su carrera.
«Nos hubiera gustado tener a Isco, pero tenemos nuestros límites y estos se traspasaron pese al acuerdo previo. Por eso el fichaje no se realiza», dijo Oliver Ruhnert, secretario técnico del Unión Berlín. En esas palabras se desprende el verdadero problema: Isco pedía una cosa y el club le daba otra.
En concreto, el jugador español, representado por Jorge Mendes (a través de la empresa Gestifute), pedía año y medio de contrato (lo que queda de temporada y la próxima) pero el Unión Berlín le daba como seguro los próximos seis meses y el año siguiente ya dependía de como avanzara el rendimiento de Isco en ese tiempo.
«Cosas que pasan en el fútbol», decía Isco a su llegada al aeropuerto de Sevilla. Horas antes, en el de Berlín, algunos aficionados le vieron al borde del llanto tras romperse el que era su nuevo proyecto, aquél en el que podía intentar recuperar su mejor nivel o al menos volverse a sentir futbolista cuando ya supera los 30 años.
Isco había superado con éxito el reconocimiento médico, con exámenes ortopédicos y cardiológicos incluidos, y fue a raíz de pasar este procedimiento habitual en cada fichaje cuando el Unión Berlín acabó rompiendo el acuerdo. Según los primeros datos no se debe a nada que se viera en ese reconocimiento médico, sino a la mencionada disputa por cómo tenía que ser el contrato y su duración.
En el paro
Hay que recordar que el Unión Berlín es actualmente segundo en la Bundesliga alemana y está dentro de la Europa League, donde jugará ante el Ajax una eliminatoria a doble partido este mes de febrero. Es un club en claro ascenso que podría haber supuesto para Isco una nueva oportunidad que finalmente se queda en fiasco, como lo que viene siendo los últimos años de su carrera.
Porque el malagueño va de fracaso en fracaso y se encuentra actualmente sin equipo. Un enfrentamiento con Monchi, director deportivo del Sevilla, unido a la destitución de Julen Lopetegui al frente del banquillo del Sánchez Pizjuán tensó la cuerda con el club andaluz, que le acabó rescindiendo el contrato. Isco es actualmente un futbolista sin equipo que puede ir a cualquier club que quiera ficharle sin necesidad de que el mercado esté abierto.