Fundado en 1910
Marcos Alonso: «Jugar en la selección es un orgullo y el Mundial, un sueño desde niño»

Marcos Alonso: «Jugar en la selección es un orgullo y el Mundial, un sueño desde niño»

Marcos Alonso quiso renunciar al Mundial para estar en los últimos días de su padre en vida

José María García recordó al histórico exfutbolista y habitual figura en los medios de comunicación tras su retirada

Marcos Alonso Peña, exjugador de fútbol y exentrenador de varios equipos de Primera, era el segundo de una saga que comparte nombre y amor por el fútbol. Él continuó la herencia que le dejó su padre 'Marquitos' y le dejó todo ese conocimiento futbolístico a su hijo, también Marcos Alonso, canterano del Real Madrid pero actual jugador del FC Barcelona.

Marcos Alonso Peña fue uno de los jugadores más reconocidos en la década de los 80, disputó 13 temporadas en Primera División y jugó en el Atlético de Madrid y Barcelona, entre otros equipos. Con el equipo azulgrana consiguió sus grandes éxitos: ganó una Liga (1984-85), una Copa del Rey (1983), una Supercopa de España (1983) y dos Copas de la Liga (1983 y 1986).

El hijo de 'Marquitos' jugó 22 veces con España y estuvo en el equipo del famoso 12-1 a Malta. Además, este Marcos Alonso era una figura habitual en los medios de comunicación una vez que se retiró, muy cercano a los aficionados. Fue un gran jugador que si bien no logró los títulos de su padre si fue una figura relevante.

El emblemático periodista deportivo José María García quiso recordar en ‘El Programa de Ortega’ de Radio MARCA la histórica figura de Marcos Alonso. Ambos tenían una relación muy cercana, estuvieron juntos en diversas noches en el Senado MARCA para ver encuentros de la selección española.

«No tengo palabras. Sabía lo que ha luchado año y medio hasta que dejé de ir a verle porque estaba mal. Tenía una bronquitis y no quería ir. Esta última semana yo también he estado mal porque me han sometido a una intervención quirúrgica. Marcos Alonso era bueno, era generoso. Lo era absolutamente todo», aseguró José María García.

La selección, el mayor homenaje posible

“Me pidió que en el entierro de su padre en Santander dijera unas palabras. La noticia es terrible. El cáncer... Él había luchado. Su hijo (Marcos Alonso, actual jugador del Barcelona), cuando estaba en duda si iba a ir o no al Mundial de Qatar, quería renunciar a ir a la selección para quedarse con su padre», desveló el periodista madrileño.

Sin embargo, el ex del Atlético y Barcelona entre otros, «le dijo que el mejor homenaje que le podía hacer era jugar con la selección", añadió José María García.

comentarios
tracking