Un equipo de fútbol se retira de la liga turca tras ser muy afectado por el terremoto
Al Hatayspor le faltan miembros del equipo, que siguen desaparecidos, y el fuerte seísmo les ha dejado muy tocado
El terrible terremoto que ha asolado a Turquía y Siria también se ha notado en el mundo del fútbol. Además de, como es lógico, aplazar partidos de cualquier deporte y de que haya futbolistas aún en paradero desconocido, un equipo de la Primera División de Turquía se ha retirado de la competición.
En concreto, el Hatayspor se ha retirado de la Superliga –así se llama la máxima competición del fútbol turco– tras el devastador terremoto del lunes, en el que resultó afectado su primer equipo. Este equipo se ha visto fuertemente golpeado tanto en la sede de su equipo como en los propios jugadores.
En este club milita Christian Atsu, el futbolista internacional por Ghana que militó en el Málaga y que en un primer momento se le había dado por rescatado. Sin embargo, el propio club dice que aún no tienen constancia de que se le haya encontrado y sigue desaparecido.
Así, el entrenador del Hatayspor, Volkan Demirel, desmintió que lo hubieran rescatado y el club achacó el error inicial a un problema en la identificación del jugador. Además del jugador africano también se encuentra desaparecido el director deportivo, Taner Savut. Por este motivo, y ante el golpe físico y psicológico que sufre la entidad, han decidido retirarse de la liga turca.
«El Hatayspor nos envió una carta para notificarnos que no jugarán los partidos que quedan esta temporada», dijo el presidente de la asociación de clubes, Ali Koc, en una conferencia de prensa junto con el máximo dirigente de la Federación Turca de Fútbol, Mehmet Buyukeksi. «Si el Gaziantep FK también quiere retirarse de la liga, planeamos continuar con 17 equipos», añadió.
El Gaziantep tendrá hasta el próximo lunes para tomar una decisión, pero tanto los demás clubes de la Superliga como la Federación señalan que los derechos y la participación de los equipos que se retiren se garantizan para la próxima temporada.
El Hatayspor estaba en el puesto 14 en la clasificación de la máxima categoría turca, mientras que Gaziantep es décimo. La reanudación de la liga se ha retrasado aún más y se espera que se reinicie el 3 de marzo. Antioquía, la sede del Hatayspor, y Gaziantep, son dos de las ciudades más golpeadas por el terremoto de Turquía, que ha dejado más de 18.500 muertos en el país