El bonito gesto de un futbolista de Osasuna al acompañar a una anciana a un hospital de Pamplona
El delantero rojillo ayudó a la aficionada de 78 años que se encontraba esperando un taxi que no llegaba
El mundo del fútbol sigue dejando bonitas historias que se esconden detrás de simples gestos solidarios y mantienen a los futbolistas con los pies en la tierra.
La protagonista de esta historia es Mari Carmen, una aficionada del CA Osasuna de 78 años que llegó a tiempo a una revisión médica gracias a la ayuda de Budimir, futbolista del equipo rojillo.
Mari Carmen se encontraba a la espera de un taxi, para asistir a una revisión médica para realizar el seguimiento de un tumor que se reprodujo en su pecho 32 años después. Pasaba el tiempo pero el taxi no llegaba, hasta que reconoció a una persona a la que pidió ayuda, y que resultó ser el delantero croata del Osasuna Budimir.
Futbolista y taxista solidario por un día
La explicación de este bonito relato lo ha hecho Myriam, hija de Mari Carmen, en su cuenta de Instagram en la que a modo de cómic muestra el gran gesto de Budimir, que por un día fue el taxista de la aficionada rojilla.
El jugador croata trasladó a Mari Carmen al hospital como un simple gesto solidario, en el que el futbolista no buscaba repercusión, ya que fue la propia familia la que hizo pública la historia a modo de agradecimiento, simplemente ayudaba a una persona que lo necesitaba.
La hija de Mari Carmen agradecía en redes al equipo navarro por tener un gran grupo humano que no se encuentra en esa 'burburja perfecta' que es en muchas ocasiones el fútbol, «muy bien Osasuna por fichar a personas antes que a estrellas», publicaba en su cuenta de Instagram.
La longeva aficionada rojilla, que vive en la misma zona que Budimir, al ser atendida por el Diario de Navarra bromeaba, «solo quiero que Budimir esté bien, que marque muchos goles y que le pongáis buena nota en el periódico».