Fundado en 1910

Mateu Lahoz arbitró el último derbi catalán entre Barcelona y EspanyolAFP

El Espanyol pide «celeridad» en el caso Negreira, de una «gravedad que exige una actuación excepcional»

El gran rival del Barcelona anima a los clubes a que den un paso al frente «en defensa del buen funcionamiento y buen nombre de nuestro fútbol»

El Espanyol, gran rival del Barcelona, se muestra «alarmado» ante el caso Negreira. El club blanquiazul ha sido el segundo equipo en el fútbol español que se ha expresado de forma oficial ante el gran escándalo que se conoció la semana pasada.

«Pese a que aún se encuentra en fase de investigación, las posibles implicaciones de lo publicado para nuestra competición, los clubes que la componemos y los organismos afectados serían de tal gravedad que exigen una actuación excepcional a la hora de esclarecer lo realmente ocurrido y, en su caso, depurar las correspondientes responsabilidades en el ámbito nacional y/o internacional», dice el Espanyol en su comunicado.

Esta posición pública y contundente del equipo espanyolista es especialmente relevante al ser el gran rival del Barcelona en el ámbito local, un club que a menudo se enfrenta a campañas en contra ante el poder del Barça en Cataluña.

Con todo ello, el Espanyol recuerda que «siempre hemos abogado por el escrupuloso cumplimiento de la ley» (algo que contrasta con todos los problemas judiciales que está teniendo el Barcelona en los últimos años), motivo por el que «urgimos a los organismos e instituciones competentes a tratar el asunto con la celeridad y ejemplaridad que corresponde a un caso que pone en tela de juicio la reputación de nuestro fútbol a nivel internacional».

En un duro comunicado, el Espanyol apela «al resto de clubes y organismos para que den un paso al frente en defensa del buen funcionamiento y buen nombre de nuestro fútbol».