Escándalo de los árbitros
Laporta no aclara los pagos del Barça a Negreira y acusa a Tebas de promover una campaña en su contra
El presidente del Barcelona realiza una declaración institucional sin preguntas y asegura que «en breve» dará las «explicaciones necesarias»
El presidente del FC Barcelona aún no había dicho ni palabra desde que se destapara el escándalo de los pagos del conjunto culé al número dos de los árbitros. Este martes, tras un acto del club, Laporta realizó una declaración institucional en la que no respondió una sola pregunta, no aclaró nada y cargó contra Javier Tebas.
«En breve se darán todas las explicaciones necesarias», aseguró el presidente culé, postergando cualquier aclaración sobre el mayor escándalo que ha visto el fútbol español. Para intentar tranquilizar a sus socios, además, indicó que la Fiscalía no le había notificado al Barça que estuviera siendo investigado.
Lo único que se limitó a aclarar es que, durante su primer mandato, la empresa de Enríquez Negreira realizó «algunos servicios» de los que hay «factura y el soporte documental y de vídeo correspondiente». De este hecho ya había hablado el club en un comunicado.
Laporta utilizó su alocución para cargar contra el presidente de la Liga y desprestigiar todas las informaciones que han ido saliendo a lo largo de estos días. Se quejó de las filtraciones de datos que se han producido y le aseguró a Javier Tebas que no piensa dimitir. «No le daré el gusto, porque el Barcelona es de sus socios y socias», aseveró.
Sobre el dirigente, aseguró que se había «quitado la careta», que había «mostrado su fobia al Barça» y que todo se debía a que el Barça no se unió al fondo CVC como sí hizo el resto de clubes.