Champions League
Así amenaza el Liverpool al Madrid: débil en la Premier y con la única baza de la Champions
El conjunto de Klopp llega a los octavos de final en buena dinámica tras ganar los dos últimos partidos en la Premier
El Rey de Europa vuelve a su competición favorita. El Real Madrid vuelve a vestirse de gala tres meses después de dejar atrás la fase de grupos. Los blancos se enfrentan en los octavos de final al Liverpool, rival en la última final de la Champions en la que el Madrid ganó por 1-0 y levantó la 'orejona' en Saint-Denis.
La ida de la eliminatoria coincide en un pequeño oasis para el Liverpool, que vive a la vez su peor temporada desde que llegó Klopp en 2015, y el mejor momento de esta, justo a tiempo para la visita de los blancos.
El Liverpool, tras 22 jornadas, es octavo en la Premier League, síntoma de la mala temporada que está encadenando, por ahora, el equipo entrenado por Jurgen Klopp.
Por segunda vez esta temporada, los reds suman dos partidos seguidos en los que mantienen la portería a cero, consiguiendo ambas victorias por dos goles a cero ante Everton, en el derbi de Merseyside y contra el Newcastle.
Tridente ofensivo
Jurgen Klopp ha recuperado en una gran dinámica positiva a su tridente de ataque para este partido de Champions. Mohamed Salah marcó ante el Everton, Darwin Núñez ante el Newcastle y Cody Gakpo, que aún no había sumado ni goles ni asistencias, vio puerta contra sus vecinos losToffees y las 'Urracas'.
Todo apunta a que el entrenador alemán saldrá con este tridente de ataque frente al Madrid si las molestias que Darwin Nuñez sufrió en el hombro frente al Newcastle desaparecen. Si Klopp lo considera necesario, cuenta en el banquillo con Roberto Firmino y Diogo Jota, ambos ya recuperados de sus respectivas lesiones.
El banquillo de la enfermería 'red'
La enfermería del Liverpool ha estado muy concurrida todo el año, pero en el momento clave de la temporada parece empezar a aliviarse. A la vuelta de los atacantes Jota y Firmino hay que sumar el regreso del central neerlandés Virgil Van Dijk, que fue titular ante el Newcastle, la primera vez desde el mes de enero.
Klopp no podrá contar con los lesionados Luis Díaz, Arthur Melo e Ibrahima Konaté, a los que probablemente se sume el internacional español Thiago Alcántara, que en el duelo ante el Everton sufrió una lesión en la cadera.
Con la baja del centrocampista, el centro del campo lo formarán Henderson y Fabinho, que acompañarán al joven español de 18 años Stefan Bajcetic, tras ser titular en los seis últimos partidos que disputó el Liverpool.
Últimos enfrentamientos entre ambos
Real Madrid y Liverpool son los protagonistas de la final de Champions League más repetida de la historia, hasta en tres ocasiones con un triunfo para el Liverpool y dos para el Madrid. El resto de encuentros entre los blancos y los reds llegaron en tres momentos diferentes de la competición.
En 2009, el Madrid cayó en los octavos de final sin contemplaciones que, tras perder la ida por uno a cero en el Santiago Bernabéu, la vuelta en Anfield resultó una tormenta, en la que el equipo entrenado por aquel entonces Juande Ramos recibió un cuatro cero en contra.
En la fase de grupos y con Ancelotti en el banquillo en 2014, el Madrid logró la victoria en Anfield por tres a cero y, repitió con dificultad, la victoria por uno a cero en el Bernabéu.
El último duelo eliminatorio, entre ambos equipos, fue en los cuartos de final de la edición de 2021. En el partido de ida disputado en el Alfredo di Stéfano, los blancos se hicieron con la victoria por tres a uno, resultado que le permitió avanzar de ronda con el empate a cero de Anfield.