La mancha arbitral del Barça se extiende por Europa: «Cuando jugaba en España sentía una sensación rara»
Rummenigge, leyenda del Bayern de Múnich y miembro de la UEFA, ha sido muy tajante con la situación que rodea al Barça con el tema Negreira
Karl-Heinz Rummenigge, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA y leyenda del Bayern de Múnich, no se ha mostrado sorprendido por las recientes noticias que sitúan al Barça en el ojo del huracán por los pagos al vicepresidente de los árbitros José María Enríquez Negreira. En una entrevista a Corriere dello Sport ha asegurado que cada vez que venía a jugar contra el club culé en España «tenía una sensación extraña».
«No me sorprende. Cada vez que jugábamos en España tenía una sensación extraña. Son cosas inaceptables que no solo afectan al torneo nacional. El tema arbitral también debe abordarse con mucha seriedad y respeto», ha dicho el alemán.
Xavi Hernández no ha tardado en responder a Rummenigge. Preguntado en la rueda de prensa previa al partido frente al Manchester Unite fue muy claro en su respuesta: «¿Rummenigge? Respeto por todas las opiniones, a partir de ahí, no siento que nunca me hayan ayudado a ganar».
No ve viable una posible Superliga
Rummenigge, además de hablar sobre la polémica arbitral que rodea al Barça, también ha sido preguntado por la Superliga, competición sobre la que está radicalmente en contra «No es casualidad que la idea surgiera de tres clubes con enormes problemas de liquidez. Pretendían obtener ingresos importantes rápidamente»
«Ahora la propuesta de la Superliga ha pasado de 20 a 80 equipos, pero el fútbol no soportaría un cambio tan radical. Lo que tiene que cambiar, y rápido, es el 'Fair Play Financiero', tendrá que ser más estricto», aseguró el exejecutivo del Bayern Múnich.