Sorteo amable para el Sevilla y duro para Betis y Real Sociedad en los octavos de la Europa League
El cinco veces de la competición se enfrentará al Fenerbahçe mientras que Betis y Real Sociedad lo harán ante Manchester United y Roma respectivamente
La eliminación del FC Barcelona a manos del Manchester United ha dejado esta edición de la Europa League con solo tres equipos españoles en los octavos de final. Real Betis, Sevilla y Real Sociedad han conocido este viernes cual será su rival en esta ronda, donde todos sueñan con estar en la final que se disputará el próximo 31 de mayo en Budapest.
El Sevilla, equipo que más veces ha ganado esta competición, ha quedado emparejado ante el Fenerbahçe, segundo clasificado en la liga turca en lo que será una eliminatoria donde el conjunto hispalense partirá como favorito y deberá hacer valer su condición de experto en este torneo, pues tiene un duelo muy asequible teniendo en cuenta los rivales que había en el sorteo.
Betis y Real Sociedad ante los cocos
Quienes han corrido mucha menos suerte han sido los otros dos equipos españoles. Por un lado, el Betis se medirá al Manchester United, que era posiblemente el equipo más duro de los que había en el bombo dos. Los ingleses vienen de eliminar al Barcelona y además en la Premier League están en tercera posición después de haber sido capaces de revertir la mala situación con la que arrancaron el curso.
El último duelo con un equipo español presente será el que mida a la Real Sociedad con la Roma de José Mourinho. Un cruce complicado viendo lo bien que están compitiendo los italiano en Europa, que el año pasado conquistaron la primera edición de la Conference League y esta temporada buscan dar un paso más y hacerse con la segunda competición continental más importante.