El Manchester United vuelve a ganar un título seis años después
El gigante mancuniano está de vuelta y le gana la Carabao Cup al Newcastle United (2-0)
Para encontrar el último título del Manchester United hay que retroceder al 24 de mayo de 2017. Esa noche de miércoles el conjunto inglés se enfrentaba, en el Friends Arena de Solna, al Ajax neerlandés en la final de la Europa League. Por aquel entonces, José Mourinho, The Special One, ocupaba el banquillo de los diablos rojos. Desde esa fecha, el gigante inglés fue dando tumbos por Inglaterra y Europa y acumulaba ridículo tras ridículo.
Esa espera ha llegado a su fin siete años después. En el mítico estadio de Wembley le ha ganado la Copa de la Liga al Newcastle United, uno de los equipos más en forma del territorio Premier.
En tan solo siete meses, Erik Ten Hag ha conseguido lo que no hicieron sus predecesores (Solskjaer, Carrick y Rangnick). Pero para llegar hasta este momento, hubo momentos de duda, sobre todo al principio y los aficionados empezaron a dudar del técnico neerlandés. El United empezó muy mal con una derrota en casa ante el Brighton (1-2) y encajó una sonada goleada ante el humilde Brentford (4-0).
Esa derrota le vino muy bien al United porque tardó muy poco en reaccionar. Consiguió dos buenas victorias en casa ante Liverpool (2-1) y Arsenal (3-1) y, después del partido contra el líder, fue para arriba. Pero unas jornadas más tarde, el equipo tocaría fondo con una dura derrota ante su eterno rival en Premier (6-3 contra el Manchester City). Otro factor a tener en cuenta es que la figura de Cristiano Ronaldo estaba perjudicando más que beneficiando al Manchester United.
El equipo más temible de Europa
Después de la derrota en el Etihad Stadium, tres jugadores vitales para Ten Hag se echaron el equipo a la espalda: Casemiro, Rashford y Bruno Fernandes. Pero pronto llegó el parón por el Mundial y se paró todo en Carrington.
A mediados de diciembre volvió la Premier y la mejor versión de Marcus Rashford no tardó en aparecer. El delantero inglés firmó unos números espectaculares en poco más de dos meses, marcando 17 goles en 19 partidos.
En definitiva, y por mucho que le duela algunos, el Manchester United está de vuelta. Los diablos rojos son los más temibles de Europa y es el único equipo europeo que sigue vivo en cuatro competiciones. Erik Ten Hag ha caído de pie en Old Trafford y esto no ha hecho más que empezar. Los siguientes objetivos son: la FA Cup, la Premier (quizás lo más complicado, aunque no imposible) y la Europa League, que después de eliminar al Barça quiere ir a por más. Próxima estación: Real Betis Balompié.