Alexia Putellas gana el premio The Best a la mejor jugadora del año
La jugadora española ha sido condecorada con el premio a la jugadora del año por segunda temporada consecutiva
Messi gana el premio The Best
En octubre Alexia Putellas ganó su segundo Balón de Oro consecutivo y este lunes la FIFA le ha otorgado el premio The Best a la mejor jugadora del año 2022, un galardón que ya levantó el pasado 2021.
Por encima de la británica Beth Mead, que levantó con Inglaterra el pasado europeo, y la estadounidense Alex Morgan, máxima goleadora de la liga americana, la española se alzó con el Trofeo en París y ya suma dos The Best en su palmarés. La consecución del pasado título liguero, la Copa de la Reina, el subcampeonato en la Liga de Campeones ante el Lyon y 34 goles en 42 partidos con 18 asistencias han decantado la balanza sobre la jugadora del Barcelona.
Historia del fútbol español
La capitana azulgrana, junto a Luis Suárez, que ganó el Balón de Oro en 1960, es la única española que ha logrado alzarse con un título individual de este calibre. Ya ganó el Balón de Oro que otorga France Football en 2021, repitió en 2022 y los mismos pasos ha seguido con los premios que da la FIFA.
Cuatro títulos individuales que por supuesto tienen que ver con su excepcional rendimiento en el club blaugrana, donde ganó el pasado año el doblete. Alexia se está recuperando de una lesión muy grave de ligamento cruzado anterior que la tiene apartada de los terrenos de juego desde el pasado 5 de julio. Ya lo dijo en la gala del Balón de Oro en Francia: «Espero que la próxima vez que tenga que hablar sea de nuevo en el campo, ganando como a mí me gusta».
La española quiere volver cuanto antes a los terrenos de juego, pero no lo hará hasta mediados de este año 2023, no se sabe con exactitud cuando, pero lo más probable es que Putellas se pierda lo que resta de temporada y se prepare de la mejor manera para la temporada próxima, donde quiere ganar todo con el Barça, a expensas de lo que ocurra en la selección nacional con Vilda, para volver a coronarse en lo más alto.