La gran esperanza del fútbol femenino que el Real Madrid 'roba' al Barça
Linda Caicedo tiene 18 años y acaba de fichar por el club blanco. La colombiana era uno de los objetivos del FC Barcelona
El Real Madrid Femenino ha anunciado el fichaje de Linda Caicedo, la mayor promesa del fútbol femenino. Este fichaje viene cargado de polémica porque el Madrid le ha 'robado' la futbolista colombiana al FC Barcelona.
Linda Caicedo (Cali, Colombia, 22 de febrero de 2005) llega al club blanco procedente del Deportivo Cali, su club de origen en Colombia. Hasta el momento, su carrera está siendo meteórica y con tan solo 18 años se ha comprometido con el Real Madrid.
Desde 2019 la colombiana está dando pasos agigantados en el mundo del fútbol y ese mismo año debutó con el América de Cali con tan solo 14 años. Como dato reseñable de su calidad, la delantera de 1,61 metros vio portería en su debut.
Más allá de haber destacado en el fútbol de clubes, Caicedo también ha quemado etapas con la selección colombiana. Con el combinado 'cafetero' su mayor logro llegó en la Copa América 2022, donde fue nombrada mejor jugadora del torneo, incluida en el once ideal de la competición y donde guio a su selección hasta la final (Brasil se proclamó campeona).
A su llegada a la capital de España, la colombiana concedió una entrevista a Real Madrid TV y se mostró ilusionada y confiada por el gran reto que ahora tiene por delante: «Tengo mucha ilusión de estar acá en un club tan grande como lo es el Real Madrid y con muchas expectativas de hacer las cosas bien (…) Siempre fue mi sueño poder salir al exterior y hoy por hoy estar acá en el Real Madrid es algo increíble, que no tiene nombre y espero poner orgullosa a mi familia».
En lo que se refiere al proyecto, Caicedo siempre lo tuvo claro: «Siempre fue muy lindo poder hablar con todos ello, la idea que tenían, el proyecto, las jugadoras que tienen y todo lo que quieren lograr. Entonces que me tengan en cuenta fue de mucha alegría y de mucho orgullo».
El Barça no logró convencerla
El FC Barcelona fue el otro gran rival del Real Madrid en la negociación por el fichaje de Linda Caicedo. La entidad culé llevaba meses detrás de la colombiana, pero en el momento de la verdad... el Madrid jugó sus cartas y en cuanto cumplió los 18 años la delantera cogió un avión con destino Madrid.
Pero, ¿por qué el Barcelona no consiguió convencerla? La respuesta es sencilla. El club azulgrana no podía cumplir con las pretensiones –tanto deportivas como económicas– de Caicedo.
La colombiana dejó claro a su agente que quería sentirse importante en su futuro equipo y, para eso, necesitaba tener protagonismo. El Barcelona es uno de los mejores equipos del fútbol femenino y cuenta con grandes estrellas en sus filas (Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Mapi León...) y, por lo que parece, no le garantizaba a Caicedo el tener tantos minutos.