Un ciclista, sancionado 20 días por matar al gato de un ministro de San Marino
Antonio Tiberi, corredor del Trek-Segafredo, mató al animal al probar una escopeta de aire comprimido
Antonio Tiberi, joven promesa del ciclismo italiano y que actualmente milita en el Trek-Segafredo, ha sido el protagonista negativo de esta semana al conocerse que ha sido sancionado 20 días por matar al gato de Pedini Amati, ministro de Turismo y Correos de San Marino.
El ciclista romano mató a este animal mientras probaba una escopeta de aire comprimido, según informa Il Corriere della Sera. Al parecer, el joven estaba probando una escopeta de aire comprimido y decidió apuntar al gato creyendo que el disparo no sería tan dañino. El incidente dio lugar a una investigación penal que terminó con una multa al ciclista de 4.000 euros. «Quería medir la capacidad de tiro. Apunté a una señal de tráfico y reconozco que intenté dar a un gato», expresó ante el juez, al que también le explicó: «No tenía intención de hacerle daño, creía que no era letal»
Sanción de su equipo
Tiberi ha pedido disculpas al ministro, que tenía a ese gato adoptado. No obstante, esta no ha sido la única sanción y su equipo también ha decidido entrar en lo ocurrido y le ha suspendido durante 20 días sin sueldo y condena el acto de su corredor. El Trek-Segafredo, según un comunicado emitido, «está totalmente de acuerdo con la multa y condena enérgicamente el reprobable acto, que es una clara violación del código de conducta del equipo».
«El equipo desconocía previamente la transgresión e inmediatamente suspendió a Antonio Tiberi por un mínimo de 20 días sin sueldo. No correrá en Trofeo Laigueglia, Tirreno-Adriatico y Milano-Torino. Si es necesario, el equipo tomará más medidas en el futuro», dice el comunicado.
Trek donará el pago suspendido de Antonio a una organización apropiada de cuidado, protección y rescate de animales y reitera "su gran decepción por la conducta del ciclista. «El equipo se esfuerza por ayudar a los ciclistas a mejorar no solo como atletas, sino también como hombres y mujeres. El equipo trabajará de cerca con Tiberi para asegurarse de que se eduque a sí mismo y espera que tome las medidas necesarias para expresar su remordimiento y convertirse en una mejor persona».