Fundado en 1910

Uno de los billetes lanzados en los aledaños en el Bernabéu

Billetes de 500 euros con la cara de Laporta en el Bernabéu para denunciar el caso Negreira

Los aledaños del estadio Santiago Bernabéu se han llenado de billetes falsos de 500 euros con la cara de Laporta en los momentos previos al clásico entre Real Madrid y Barcelona de Copa del Rey.

La lluvia de estos billetes ha sido la forma de protestar de más de un centenar de aficionados del Real Madrid que han querido así denunciar el caso Negreira, el escándalo en el que está sumergido el FC Barcelona por los pagos durante al menos 17 años al vicepresidente del Comité de Árbitros, el catalán Enríquez Negreira.

Así, y antes del encuentro de Copa, varios aficionados han empezado a soltar billetes de 500 euros con la cara de Joan Laporta. A la vez gritaban «corrupción en la Federación», mensaje que también se leyó en una pancarta que portaban. Los hinchas del Real Madrid estaban convocados a sumarse a esta protesta una hora y media antes del inicio del clásico en la Torre D del Bernabéu con el mensaje de «defender el juego limpio» y «contra la corrupción».

Esta protesta se lleva a cabo en la primera visita del Barcelona al Bernabéu una vez destapado el gran escándalo del caso Negreira. Precisamente este jueves la Federación ha dado la primera comparecencia para explicar el caso desde su punto de vista y donde han dicho que «queremos llegar hasta el fondo».

En ese mismo acto Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité de Árbitros (CTA), ha defendido la honestidad y honorabilidad de todos los colegiados, los de ahora y los de antes, en una comparecencia multitudinaria acompañado por todos ellos.

«Soy nieto, hijo y padre de árbitro. Ni yo soy un corrupto ni vosotros sois corruptos. Vamos a luchar hasta el final para que nuestro nombre quede como está y que cada uno quede en su sitio», ha dicho Medina Cantalejo al borde del llanto. El actual presidente de los árbitros españoles ha añadido que «quien tiene mayor interés en que esto se aclare somos nosotros, los árbitros, que hemos tenido que leer cuestiones de árbitros que están incluso fallecidos».