Laporta ve al Barça «una víctima» en el caso Negreira: es «una campaña para controlar» el club
«El Barça no saldrá perjudicado», dice el presidente culé, que carga contra Tebas
Negreira se ofreció al Barça dos años después de ser despedido para «ayudaros con el VAR»
Joan Laporta está empeñado en repetir que la idea de que el Barcelona es una «víctima» en el caso Negreira. Pese a las numerosas pruebas que existen, la denuncia de la Fiscalía y los pagos al número dos de los árbitros, el presidente del Barça se limita a explicar sobre el escándalo que «hay una campaña para perjudicar los intereses del club» que él la ve «muy orientada a controlar el Barcelona».
En un coloquio organizado por el Círculo Ecuestre, Laporta ha lanzado ahora la idea de que «nada es casual», pues considera que, ahora que el Barça «vuelve a ir bien», hay una campaña orquestada para perjudicar sus intereses: «Existe la voluntad de ahogarnos económicamente para llevarnos a ser una sociedad anónima».
En el segundo aniversario de su victoria electoral, Laporta cree que el caso Negreira es un caso que sale para que desde fuera controlen al Barcelona, pase a ser sociedad anónima y así no sea controlada por los socios. Incluso Joan habla de que «la contundencia de los hechos contradice a los que intentan cambiar el relato».
«Nunca hemos tenido la intención de comprar árbitros. Rotundamente nunca», insistió Laporta en este coloquio sin periodistas que Javier Tebas está detrás de ellos: «LaLiga no aceptó que no firmáramos el contrato con el fondo CVC, que nos obligaba a vender una parte de los derechos de televisión por 50 años. Y el hecho de que el Barcelona apoye el proyecto de la Superliga no ha ayudado a nuestros intereses. LaLiga y CVC quieren controlar el Barça».
Y además Laporta está seguro de que a la entidad catalana no le pasará nada: «Se está investigando un periodo determinado (en referencia a la anterior directiva presidida por Bartomeu). Nos hemos intentado enterar de todo. Y creemos que el Barça no saldrá perjudicado», añadió el presidente del club, que incluso asegura que «en cualquier caso el Barça sería víctima».