Fundado en 1910

Isco saludando a la grada en su presentación como sevillistaGTRES

La desesperación de Isco le lleva a ofrecerse al Betis

Así lo ha confirmado el presidente del club verdiblanco, que rechazó el acercamiento del malagueño

Isco Alarcón no pasa por el mejor momento de su carrera, salió por la puerta de atrás de un Real Madrid donde llegó a ser importante y termino siendo imprescindible, después, recaló en el Sevilla con Julen Lopetegui, entrenador que siempre confió en las aptitudes del malagueño y que sacó su mejor rendimiento en su etapa en la selección. La experiencia fue un fiasco, tras medio mes en el conjunto hispalense, vio como cesaron a Julen, el gran valedor de su fichaje.

Monchi, director deportivo del Sevilla, no le quiso nunca, Isco se lo recriminó, discutieron y, tras tres meses, Isco y Sevilla separaron sus caminos. El malagueño buscó en el mercado invernal una salida que le convenciera, sonaron muchos equipos, incluso el Wolves de la liga inglesa que ahora dirige Lopetegui, que le quería de vuelta. El último día de mercado el tercer clasificado de la liga alemana, el Unión Berlín, estuvo muy cerca de contratarle, incluso pasó el reconocimiento médico. Pero para la sorpresa, todo se fue al traste.

El presidente del conjunto alemán alegaba: «Nos hubiera gustado tener a Isco con nosotros, pero tenemos nuestros límites. Hoy se han superado, en contra de lo acordado anteriormente, por lo que el fichaje no se llevará a cabo.», todo parece indicar que el acuerdo se rompió porque el malagueño pidió más dinero del acordado en un primer momento.

Sin equipo actualmente, Isco Alarcón es agente libre y ha vuelto a Sevilla, donde sigue viviendo con su pareja y sus hijos. Siendo agente libre, podría firmar por cualquier equipo que tuviera una ficha disponible a lo largo de la temporada. Su representante le ofreció al Betis, pero no nada llegó a buen puerto. El presidente del club verdiblanco, Ángel Haro, lo rechazó.

Ahora el Real Betis, con Nabil Fekir lesionado hasta final de temporada, a través de su presidente, reconoció que existió la posibilidad de firmar al malagueño, al que Pellegrinni, entrenador de los verdiblancos, tiene en muy buena estima por el gran rendimiento que tuvo el futbolista en su etapa en el Málaga. Finalmente, el traspaso no se hizo y ahora Isco continúa sin equipo, pero con propuestas interesantes de cara a la próxima temporada. Negocia con el equipo brasileño, Flamengo, que le ofrece medio millón al mes.