Fundado en 1910
Bajcetic, jugador del Liverpool y promesa del fútbol español

Bajcetic, a la derecha, jugador del Liverpool y promesa del fútbol españolInstagram

Bajcetic, el nuevo Busquets al que una lesión le dejó sin jugar con España y al que Serbia quiere llevarse

El jugador es una de las sensaciones del fútbol europeo a su temprana edad: Serbia y España luchan por su internacionalidad pero el vigués lo tiene claro

Stefan Bajcetic es la sorpresa de la temporada en Inglaterra y sus grandes actuaciones en la medular del Liverpool están causando sensación. Pero una repentina lesión, que ya le aparto de la vuelta de Champions League frente al Real Madrid, le deja fuera lo que resta de temporada.

Bajcetic tiene muy claro que quiere jugar con España, pese a que su padre y su hermano son serbios. Él nació en Vigo y quiere defender los colores de la selección nacional. Así se lo comunicó a la Federación presidida por Luis Rubiales, a la que dio el 'sí' definitivo. De hecho, Santi Denia, seleccionador de la sub-21, confirmó que de no haber sido por su lesión habría entrado en la convocatoria. Cuestión de tiempo que se estrene con los colores de España.

Stefan Bajcetic, el español que ha hecho historia en la Premier League

Stefan Bajcetic con Jurgen Klopp, su entrenador en el LiverpoolAFP

Bajcetic está siendo una de las caras nuevas en una temporada irregular del Liverpool. Tras una campaña donde lograron llegar a dos finales de copa en Inglaterra y a la final de Champions, el equipo inglés inició la temporada a sabiendas de que era necesario reforzarse en el centro del campo. Necesitaban encontrar un box to box que no tenían en la medular y a últimas horas del mercado llegó Arthur procedente de la Juventus. El brasileño llegó en un mal estado físico y además no cuenta para Klopp.

Mientras el mercado de fichajes en esta parcela del campo es insuficiente, jugadores de tanta jerarquía los últimos años en Anfield bajan notablemente su rendimiento, en especial, Henderson y Fabinho. Más concretamente este último, que es el de importancia para la aparición de Bajcetic en el primer equipo del Liverpool. El estado del pivote brasileño es tan flojo que Klopp acabó por quitarlo del once titular.

Bajcetic tiene muy claro que quiere jugar con España pese a que su padre y su hermano son serbios

El técnico alemán suele confiar mucho en la cantera, más en situaciones de necesidad como esta, así que el joven jugador de 18 años debutó en partido oficial con el Liverpool en la victoria 9-0 ante el Bournemouth. Dejó muy buena sensación en los pocos minutos que disputó y desde ese momento Jurgen Klopp le da más y más minutos viendo el bajón que estaba sufriendo en la medular. Bajcetic tras su debut ha dejado destellos y actuaciones de gran nivel, siendo incluso elegido jugador del mes de enero en el Liverpool y siendo titular el partidos de tal calado como unos octavos de final contra el Real Madrid

Stefan tiene 18 años y durante el tradicional Boxing Day , que se celebra todos los años en Inglaterra, se convirtió en el segundo español más joven en marcar gol en la máxima división del fútbol inglés. Solo Cesc Fàbregas lo consiguió con menos edad que el hispano-serbio.

Sus cualidades

Es un jugador muy del gusto de Klopp con un físico para repetir esfuerzos providencial para el juego tan exigente que propone el técnico alemán. El técnico siempre busca tener un equipo muy activo en la presión para buscar en pocos toques armar una jugada de peligro y los mediocentros son muy importantes en su esquema. Ahí es donde brilla el vigués.

El joven centrocampista también tiene una técnica innata para el tackle, suele salir muchas veces vencedor de este tipo de duelos por su buen tempo para medir cuando meter el pie. Es cierto que, en ciertas ocasiones por su juventud, a veces comete errores de ir con demasiado ímpetu y consigue la amarilla muy pronto.

El vigués celebrando un gol junto a sus compañeros

El vigués celebrando un gol junto a sus compañerosInstagram Stefan Bajcetic

Con balón el pivote vigués también es correcto, llegando a tener una buena capacidad para limpiar presión rival y filtrar algunos pases profundos para lanzar al eléctrico ataque red.

Bajcetic tiene un clínic espectacular para realizar correctamente los saltos a presión, los temporiza a las mil maravillas. Es un jugador muy inteligente para realizar la presión de forma coordinada y templada, una cualidad vital para el juego de presión alta del Liverpool.

Stefan es un diamante por pulir del que Luis de la Fuente tendrá que estar muy atento. Santi Denia ya cuenta con él a su temprana edad para jugar con la Sub-21.

comentarios
tracking