La UEFA respalda a Rubiales y da a Madrid la organización de su próximo Congreso
El presidente de la Federación seguirá en el núcleo duro de Ceferin, reelegido como presidente
El próximo 8 de febrero de 2024 Madrid tendrá una de las citas más importantes a nivel institucional del fútbol europeo. Ese día, en un lugar aún por determinar, la UEFA celebrará en la capital de España su Congreso anual, una cita que pone en orden al fútbol europeo, que toma las decisiones más relevantes y principal órgano de decisión del mayor órgano del fútbol europeo.
Esta decisión de que Madrid alberge el Congreso principal del organismo es todo un apoyo a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, que además a su vez ha sido reelegido como miembro del Comité Ejecutivo para los próximos cuatro años. Se entiende por tanto un respaldo a Rubiales, que sale reforzado tras ser reelegido con casi el 80% de los votos.
Además de la figura de Rubiales, que será el anfitrión en ese Congreso de la UEFA, esta medida también supone todo un espaldarazo para la candidatura de la UEFA al Mundial 2030, que no es otra que la de España y Portugal (y ahora también Marruecos).
Precisamente el último Congreso, finalizado este miércoles, ha sido en Lisboa y el próximo en Madrid, las dos capitales principales del proyecto para albergar ese Mundial.
De este último Congreso celebrado Portugal ha salido reelegido Aleksander Ceferin como presidente de la UEFA, que preside como tal el Comité Ejecutivo, que es el grupo de poder donde está presente Luis Rubiales.
El Congreso de la UEFA reúne a los presidentes y secretarios generales de las 55 federaciones miembro de la UEFA para tomar decisiones que ayuden a dar forma al fútbol europeo. Del mismo salen medidas decisivas para el devenir de las competiciones y además es ahora más relevante en un contexto de lucha con la Superliga.
Según la Federación, la elección de Madrid «supone un reconocimiento a la labor federativa y a la gestión del equipo de gobierno actual». «Es un honor y una responsabilidad muy grande estar estos próximos cuatro años junto a Aleksander Ceferin y su equipo y contar con el respaldo masivo del fútbol europeo», ha explicado Rubiales.