Fundado en 1910

La comparación entre el Bernabéu y el Coliseo, por National Geographic

El vídeo más impresionante del nuevo Bernabéu: lo comparan con el Coliseo de Roma

'National Geographic' dedicará un documental a la obra del estadio del Real Madrid

El Real Madrid está haciendo con el Santiago Bernabéu una de las grandes obras de la historia reciente del fútbol. Desde 2019 en remodelación, el templo blanco se convertirá en todo un referente de la ciudad de Madrid, un lugar en el que no solo se jugará al fútbol.

Tal y como ya avanzó El Debate en exclusiva, el nuevo Santiago Bernabéu estará acabado en septiembre y será inaugurado en diciembre con un gran evento musical.

Finalizará así un lustro de un trabajo tecnológico de primer orden que será vanguardia universal con su césped móvil y la transformación del estadio en un centro de eventos constantes que contará con partidos de la NFL americana, de hockey sobre hielo, de grandes torneos de tenis y la guinda de la NBA, que espera jugar en Madrid a partir del próximo año.

Esta espectacular obra, hecha además en tiempo récord, ha llamado la atención de National Geographic, que ha publicado un espectacular (y breve) vídeo con el que avanza que hará en un futuro un documental o programa acerca de este cambio en el estadio del Real Madrid.

En concreto, el vídeo de National Geographic es impresionante por la comparación que hace con el Coliseo de Roma, una de las grandes obras de la historia. Es por ahora un adelanto de tan solo 10 segundos, pero en las imágenes se ve como dividen la pantalla y a un lado ponen el Coliseo y en otra al nuevo Bernabéu.

Este vídeo ha causado gran sensación en las redes sociales y ha llamado la atención no solo de los amantes al fútbol sino de la ingeniería y grandes obras de la historia. La obra es tan espectacular que National Geographic se fija en ello y lo compara con el Coliseo, una de las grandes maravillas del mundo, lugar emblemático de la cultura occidental.

Cabe recordar, como ya adelantó El Debate, que el nuevo Bernabéu no solo será un estadio de fútbol. Se convertirá también en la gran sede europea de convenciones de toda índole, desde turísticas y médicas hasta empresariales, una concentración de actos que aportará el capítulo extraordinario de la enorme oferta gastronómica y de ocio.