Fundado en 1910
El proyecto de cómo quedará el nuevo Santiago Bernabéu

El nuevo Santiago Bernabéu estará listo en septiembre y será un punto principal de la ciudad de MadridReal Madrid

Exclusiva

El Santiago Bernabéu estará acabado en septiembre y será inaugurado en diciembre con un gran evento musical

El público llenará el aforo en la primera jornada liguera de septiembre en casa y disfrutará del marcador de 360 grados y de toda la oferta gastronómica y de ocio

Será una fiesta mundial que comenzará en septiembre y tendrá la traca final en diciembre. Una presentación que será presenciada por todo el planeta. Tal y como ha conocido El Debate, el Real Madrid estrenará el nuevo estadio en su primer partido en casa de la próxima temporada, en septiembre, y realizará la inauguración oficial en los últimos días de diciembre, cuando no haya fútbol, en un magno evento musical.

Finalizará así un lustro de un trabajo tecnológico de primer orden que será vanguardia universal con su césped móvil y la transformación del estadio en un centro de eventos constantes que contará con partidos de la NFL americana, de hockey sobre hielo, de grandes torneos de tenis y la guinda de la NBA, que espera jugar en Madrid a partir del próximo año.

Así funcionará el asombroso sistema de retirada del césped del nuevo Bernabéu

Así funcionará el asombroso sistema de retirada del césped del nuevo Bernabéu

Junto a este ramillete de actividades deportivas, el nuevo Bernabéu se convertirá en la gran sede europea de convenciones de toda índole, desde turísticas y médicas hasta empresariales, una concentración de actos que aportará el capítulo extraordinario de la enorme oferta gastronómica y de ocio que hará del Bernabéu un punto de encuentro nacional e internacional en Madrid. Fuentes cercanas al club han concretado a El Debate la información que definirá al moderno estadio como un majestuoso salto empresarial, comercial, deportivo y conceptual.

Si no vas al Bernabéu no vas a Madrid

La atracción que significará el nuevo coliseo provocará un lema de futuro: si no has estado en el Bernabéu, no has estado en Madrid. El negocio del fútbol será distinto a partir del funcionamiento pleno del estadio. El Real Madrid obtendrá ingresos ajenos al balón que le permitirán acometer importantes fichajes sin depender exclusivamente de la pelotita.

El coliseo de Chamartín será un sitio donde podrás vivir todo el día sin salir de él. La multigama de lugares de ocio que pondrán el broche al Bernabéu permitirá dormir, desayunar, comer, cenar, tomar copas y comprar dentro del estadio. Estará abierto al público casi todo el día y casi todos los días del año. Solo cerrará el 25 de diciembre y el 1 de enero.

336 fechas como centro multiusos

El césped futbolístico se transformará en un sitio de actos y celebraciones de todo tipo cuando las siete tiras de hierba de las que constará el nuevo campo sean guardadas en el gran zaguán creado junto al Paseo de la Castellana, una obra técnicamente complicada que ha extendido los trabajos durante otro año.

Infografía del estadio Santiago Bernabéu

El nuevo Santiago Bernabéu será el centro de ocio de la ciudad de MadridReal Madrid

Realmente, este centro multiusos funcionará como tal durante 336 días al año, pues el Real Madrid solo lo ocupará para el fútbol un máximo de 27 días: 19 jornadas de Liga, un tope de seis fechas en Champions y uno o dos partidos de Copa. Será el mundo al revés. El fútbol supondrá la excepción en el estadio que se estrenó por primera vez el 14 de diciembre 1947 y que ahora protagonizará una segunda revolución justo 76 años después.

El marcador total

Los aficionados podrán disfrutar de todas las novedades futbolísticas del nuevo Bernabéu en septiembre. Verán el marcador de 360 grados que da la vuelta al anillo y observarán ese techo corredizo que se cerrará cuando la lluvia intente romper el espectáculo. Ya no podrá hacerlo.

Fuera de las fechas de fútbol, todo el mundo podrá acudir al Museo del Real Madrid y realizar el Tour del Bernabéu, dos citas que hoy también se llevan a cabo en plenas obras y que en el futuro serán una experiencia aún más inolvidable.

El Prado y el Bernabéu

En el Museo pueden presenciarse los grandes partidos históricos del equipo. Y el Tour queda grabado en el corazón de todos los visitantes, pues acuden a los vestuarios y se aposentan donde se sientan sus ídolos. El Museo alberga la sala de trofeos más importante del mundo. Las copas de los cien títulos conquistados por la entidad. El último es el reciente Mundial de Clubes.

Los turistas que acuden a España visitan el Museo del Prado como elección número uno y el Bernabéu como elección número dos. La creación del revolucionario emporio va a convertir a la sede madridista en el sitio más visitado de España y de gran parte de Europa. Los estudios de mercado señalan que el Bernabéu será el lugar de mayor atracción de Europa. Aquel melonar que Santiago Bernabéu de Yeste transformó en un lugar atractivo de la ciudad será a partir de septiembre el centro de reunión de Europa y de todo el orbe. Todo el mundo, desde Australia hasta Estados Unidos, pasando por Indonesia y Japón, vendrán a Madrid como sede estelar. No está mal, Don Santiago, nada mal. Aquel viejo campo agrícola, abandonado, a las afueras de Madrid, convertido en la diana mundial.

Temas

comentarios
tracking