Futbolistas y sus familiares agreden a un árbitro cuando iba a entrar en su casa en Ceuta
El colegiado ceutí ha sido víctima de un ataque conjunto cuando volvía a su domicilio
Un grupo de jugadores del equipo juvenil del C.D. Polillas de Ceuta y familiares de éstos agredieron a Antonio Pozo, árbitro ceutí de categoría nacional, al final del encuentro contra el Calavera sevillano. Esperaron en la calle a la salida del colegiado para golpearle y causarle distintas heridas.
Según informó en un comunicado la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE), los incidentes se produjeron a última hora de la tarde del sábado con motivo del partido entre el Polillas y el Calavera, del grupo IV de la División de Honor de Juveniles, en el campo federativo José Benoliel de la ciudad ceutí.
La RFFCE explicó que a la conclusión del encuentro, que acabó con victoria del equipo sevillano por 0-3, el colegiado Antonio Pozo se dirigía hacia su domicilio y en ese momento «fue acorralado por varias personas, tirándolo al suelo y siendo golpeado repetidas veces, causándole diversas heridas y magulladuras».
La agresión estuvo protagonizada por jugadores del equipo del Polillas y por sus familiares. El colegiado se dirigió a un centro médico para ser atendido y después a la Comisaría de la Policía Nacional para interponer una denuncia por lo sucedido.
La RFFCE lamentó «profundamente que episodios tan deplorables ocurran en el fútbol de Ceuta, agradeciendo del mismo modo al CD Polillas, con su presidente Jesús Quintero a la cabeza, la preocupación por el estado de salud del árbitro agredido».
El club ceutí manifestó en redes sociales que «condena los actos ocurridos una vez concluido el partido de la División de Honor, donde ha sucedido una pelea en la calle con el colegiado del encuentro».
El C.D. Polillas anunció, además, que «hará una investigación de lo ocurrido, tomando las medidas disciplinarias necesarias a todo aquel miembro del club que haya participado en la misma», y añadió que «la violencia no tiene cabida en nuestro club».
Luis Rubiales viaja a ver al colegiado
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha pronunciado y ha lamentado y condenado la «brutal agresión» que unos jugadores de categoría juvenil y el padre de uno de ellos han propinado al árbitro Antonio Pozo después de un partido disputado en Ceuta.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, se desplazan este lunes a Ceuta para visitar al árbitro y trasladarle su «total apoyo y el del fútbol español». Según ha comunicado la RFFCE, Rubiales y Cantalejo llegarán por la tarde a la ciudad ceutí.
«Lejos de detener las campañas de hostilidad, algunos destacados dirigentes del fútbol español siguen con su actuación irresponsable y movida por intereses que nada tienen que ver con el deporte y con los valores del mismo», ha señalado en la nota.