Fundado en 1910
Cristiano Ronaldo durante un partido con el Al-Nassr

Cristiano Ronaldo durante un partido con el Al-NassrAFP

¿Puede deportar Arabia Saudí a Cristiano Ronaldo por su gesto obsceno en un partido?

Después de que multitud de saudíes hayan pedido la deportación de Cristiano Ronaldo por haberse agarrado los genitales al término de un partido, muchos se preguntan si esto podría acabar sucediendo, ya que la realidad es que ha cometido un delito de indecencia pública y cuando lo cometen extranjeros lo normal es que terminen deportados.

La abogada Nouf bin Ahmed explicó en Twitter que primero se presentará una denuncia a la Fiscalía saudí contra el luso, al que acusan de cometer un delito de indecencia pública. «Se considera un delito de deshonra pública, y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si es cometido por un extranjero», comenta la abogada especialista en Derecho Internacional.

Por tanto, la ley indica que el portugués podría ser arrestado y deportado, ya que además el gesto no ha pasado precisamente desapercibido entre la población de Arabia Saudí. Eso sí, por el momento no esta nada claro que esto se vaya a acabar produciéndose, pues faltan por aclarar los motivos que le llevaron a hacerlo, algo que está generando mucho debate.

Dicho gesto, que llegó al acabar el partido y mientras los aficionados coreaban el nombre de Messi, está siendo muy comentado en Arabia Saudí. Es más, lo hecho por Cristiano llegó incluso a Action ya Dawri, el programa deportivo más popular de Arabia Saudí.

Allí, varios periodistas deportivas intercambiaron sus opiniones hablando sobre si el luso debía seguir o no en el en el país. Por ejemlo, Ozman Abu Bakr, calificó la acción de «un gesto inmoral y maleducado contra los espectadores», e indicó que la Federación de Fútbol de Arabia Saudí debería rescindir de inmediato el contrato de CR7.

La defensa de Cristiano

Por su parte, fuentes del Al-Nassr, equipo en el que milita Cristiano, defendieron al jugador y explicaron el motivo por el que el portugués hizo ese feo gesto, que según dicen, nada tiene que ver con los cánticos de la afición a favor de Messi y que por tanto no se podría considerar de ninguna manera como una ofensa.

Desde el Al-Nassr explican que todo fue «debido a un golpe que recibió en la zona durante el encuentro» y que por tanto fue un gesto en el que buscaba aliviar el dolor, no faltar el respeto a la afición rival, que cantaba con entusiasmo el nombre de Messi debido a los rumores que hay de que pueda acabar en el Al-Hilal.

comentarios
tracking