Fundado en 1910
Messi con Jordi Alba y Busquets entrenando cuando aún era jugador del Barça

Messi con Jordi Alba y Busquets entrenando cuando aún era jugador del BarçaAFP

La cena de Messi con Jordi Alba y Busquets que alimenta el regreso de Leo al Barça

Leo Messi está en Barcelona. Su presencia está alimentando, aún más, los rumores de una posible vuelta al Barça, rumores que cada vez son mayores y que apuntan a que el regreso del '10' sea factible para un Barcelona en plena crisis económica.

La última información apuntaba a que Messi tenía en su calendario un reencuentro con varios ex compañeros del Barça. Entre ellos, sus amigos más cercanos, Sergio Busquets y Jordi Alba. Finalmente terminaron cenando en el restaurante barcelonés Enigma, del chef Albert Adriá.

Messi, Pepe Costa, Alba, Busquets y sus parejas en otro encuentro que se produjo hace un mes

Messi, Pepe Costa, Alba, Busquets y sus parejas hace un mesInstagram Antonella Roccuzzo

El Barça cree en su retorno

El club culé era conocedor de que se preparaba un encuentro de los jugadores con Messi y estaban atentos a el contenido de la misma. En el Camp Nou tienen muchas esperanzas y creen que la vuelta de Leo es posible. El argentino termina contrato con el PSG y estudia volver al Barcelona si la oferta del club parisino (si es que hay) no le convence.

La intención del club es fichar a Messi a coste cero -como agente libre- por una cuestión sentimental tras su triste marcha en 2021, pero también por motivos deportivos. La realidad es que los datos de Leo esta temporada en París son muy buenos, 20 goles y 19 asistencias.

También por motivos económicos, tanto es así, que el Barça pagaría al argentino un sueldo asequible fijo y uno a parte en función de lo que generara por patrocinadores tras su regreso al club azulgrana. Además creen que su impacto sería, económicamente hablando, mucho mayor después de ganar el Mundial en 2022.

Javier Tebas ha vuelto a criticar al Barça

Javier Tebas ha vuelto a criticar al BarçaGTRES

LaLiga asegura que no es posible

En la Asamblea General que se celebró el pasado miércoles en LaLiga, Tebas, admitió que le gustaría ver a Leo Messi de vuelta en el Barcelona, pero que lo más importante para ello es que se cumplan las normas económicas, algo que el equipo catalán en estos momentos está muy lejos de hacer.

«Hoy no creo que el FC Barcelona pueda inscribir a Messi, pero queda mucho tiempo y puede hacer cosas. Tiene otros jugadores que inscribir, puede vender jugadores también. Como Liga, ojalá haga los movimientos necesarios para que le entre el dinero para ficharle», dijo Javier Tebas durante la Asamblea Extraordinaria.

Parece claro que el futuro de Messi dará bastante que hablar en los próximos meses, ya que sigue sin renovar con el PSG y por el momento nadie tiene claro donde jugará la próxima campaña. De todos modos, ahora mismo lo que está claro es que el Barcelona no tiene espacio para su ficha y si quiere firmarlo deberá desprenderse de algunos jugadores.

comentarios
tracking