Fundado en 1910

El PSG sanciona dos semanas a Messi, que no seguirá en el club la próxima temporada

El club parisino abre expendiente al argentino después de un viaje no autorizado a Arabia Saudí

La etapa de Leo Messi en el París Saint-Germain está a punto de terminar. Según informe L´Equipe, el conjunto galo ha decidido no utilizar la cláusula del contrato que podría alargar la estancia del argentino en la capital francesa y este abandonará el club al finalizar la temporada.

Esta noticia se conoce después de que los responsables del PSG hayan suspendido a Messi con dos semanas de empleo y sueldo tras un viaje no autorizado. La estrella del fútbol viajó hasta Riad después de perder con su equipo en liga. Además de no informar de su desplazamiento, el destino era Arabia Saudí, país con el que no tienen buenas relaciones los dueños del club, de origen catarí.

El diario francés confirma ya la decisión de no renovar a Messi después de dos temporadas que pueden calificarse de decepcionantes. Con un salario mensuales que se estima superior a los 3 millones de euros, el argentino no ha conseguido que el PSG dé un paso adelante en Europa y ha caído eliminado los dos años en Champions League, la gran competición que se le resiste al club parisino.

Regreso al Barça

A punto de cumplir 36 años y después de ganar el Mundial, Leo Messi llega al final de temporada sin un plan concreto. Si la salida del PSG se consuma, el astro argentino tendrá que buscar un nuevo equipo. Así, el deseo de Joan Laporta es conseguir su vuelta al FC Barcelona y apuntarse un tanto emocional en un momento de graves problemas para el club catalán.

El propio Messi ha estado en la ciudad condal hace solo unos días, donde se encontró con algunos de sus antiguos compañeros. La intención del Barça es que su leyenda vuelva a coste cero y tendrá que hacer encaje de bolillos con los números si quiere sostener económicamente su fichaje. Tanto es así que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, reconoció las dificultades que tiene el club para hacer posible la operación: «Hoy no creo que el FC Barcelona pueda inscribir a Messi, pero queda mucho tiempo y puede hacer cosas. Tiene otros jugadores que inscribir, puede vender jugadores también...»