Fundado en 1910
Joao Félix es la última estrella en aterrizar en la Premier

Joao Félix tampoco está siendo capaz de brillar en el Chelsea
EFE

Joao Félix tampoco convence a su entrenador en el Chelsea: «Se necesita ética de trabajo»

Sigue la pesadilla de Joao Félix en la presente temporada. El portugués, que apuntaba a estrella, tampoco ha convencido en absoluto en el Chelsea y desde la llegada de Frank Lampard ha ido perdiendo protagonismo hasta verse relegado al banquillo y vivir una situación muy similar a la que tenía en el Atlético de Madrid, equipo del que salió porque sentía que se estaba estancando y que el estilo de juego no le favorecía.

Esta marcha se produjo mediante cesión por media temporada el pasado mercado de fichajes por un coste de 11 millones de euros, una inversión que ha terminado siendo una ruina para el Chelsea. El portugués empezó muy motivado su andadura en Londres, aunque poco le duraría, pues en el primer partido fue expulsado por una dura entrada propiciada por ir pasado de revoluciones.

La tarjeta roja le costó tres partidos de sanción –norma fija en la Premier League cuando se ve una roja directa– y complicó desde el inicio la andadura del 'menino de oro' en Inglaterra. Sin embargo, con Graham Potter como inquilino del banquillo blue, en cuanto Joao Félix volvió a estar disponible no dudó en contar con él como titular, condición que tuvo siempre durante la era Potter.

En cambio, su despido provocó cambios en el once y el portugués no tardó nada en perder su puesto, ya que su bagaje de goles marcados en 12 partidos no ha convencido nada a Frank Lampard, que en los últimos encuentros ni siquiera lo ha sacado desde el banquillo.

«Como entrenadores, confiamos en lo que recibimos de los jugadores. Ese enorme talento es algo que tienes o no tienes, pero también necesitas tener una ética de trabajo. No digo que él no lo tenga, pues trabajó con Simeone, pero en su camino aquí tiene que entender, a corto plazo, lo que quiero. Mostrando esa parte, luego puedes mostrar tu talento», explicó el inglés cuando fue preguntado por esta cuestión.

Todo depende de él

Por el momento, parece cada vez más claro que el delantero portugués no se quedará en el Chelsea, por lo que habrá que ver si vuelve al Atlético, le buscan una nueva cesión o se marcha traspasado, ya que Simeone no está especialmente ilusionado con su regreso.

De todos modos, todo depende de él, ya que si comienza a trabajar en lo que le piden los entrenadores y logra adquirir mayor capacidad de sacrificio, podría convertirse en un jugador diferencial, pues todavía está a tiempo.

comentarios
tracking