Fundado en 1910

Messi pide perdón por su 'escapada' sin permiso a Arabia

El delantero argentino se ha disculpado en redes sociales por haber viajado a Arabia Saudí sin autorización del club parisino

Leo Messi viajó hasta Riad después de perder con el PSG en liga francesa. Además de no informar de su desplazamiento, el destino era Arabia Saudí, país con el que no tienen buenas relaciones los dueños del club, de origen catarí. La reacción del club parisino fue inmediata y sancionó al '10' con dos semanas de salario y participación.

La situación comenzó a caldearse y los ultras del París Saint Germain, molestos por los rumores que sitúan a Messi con el FC Barcelona y por su viaje no autorizado a Arabia, salieron a la sede del club a realizar cánticos muy graves contra el argentino. Ahora Leo, a través de Instagram, ha querido pedir disculpas.

«Hola. Quería hacer este vídeo después de todo lo que está pasando. Antes que nada, pedir perdón obviamente a mis compañeros y al club. Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y este no pude. Vuelvo a repetir, pedir perdón por lo que hice y aquí estoy a espera de lo que el club decida. Un abrazo», explicó el argentino en sus redes.

Le podrían levantar el castigo

Messi explicó al club parisino que cuando recibió la notificación del club de que había entrenamiento el lunes, posterior a la derrota ante el Lorient, él ya estaba viajando hacia Riad. De esta manera, Leo, ya no tenía ninguna posibilidad de estar en la ciudad deportiva para realizar la sesión como de costumbre junto a sus compañeros.

Una vez públicas las disculpas del argentino, y argumentada su ausencia por acudir a un evento publicitario en Riad, el París Saint Germain podría firmar la 'paz' con el '10' y levantarle el castigo para que vuelva a formar parte la plantilla. En caso de ser así, podría, si así lo decide su entrenador, formar parte del once en el partido de este próximo fin de semana contra el Troyes.