De la 'BBC' a la 'RVB': Ancelotti fabrica otro tridente con Rodrygo, Vinicius y Benzema
El técnico del Real Madrid creó hace diez años el tridente más letal con Bale-Benzema-Cristiano y ahora se acerca con el francés y los brasileños
Cuando Carlo Ancelotti llegó al Real Madrid en 2013 se encontró a dos jugadores que han marcado época del club blanco en este siglo, pero que entonces no eran lo que fueron después. Cristiano ya era estrella mundial, pero aún no tenía una Champions con el Madrid. Benzema era un gran jugador pero muy lejos de lo que es hoy.
Bale llegó después, en el último día del mercado de fichajes. Los tres formaron la 'BBC', el tridente con el que el Madrid ganó cuatro Copas de Europa (2014, 2016, 2017 y 2018) que fabricó Carlo Ancelotti. En los dos años del italiano en su primera etapa en el Bernabéu se vivió el apogeo de un tridente letal, ya historia del fútbol, que no solo apagó la fuerza de la 'MSN' culé (Messi, Suárez, Neymar) sino que se la acabó comiendo por completo.
Ese tridente –ya historia del fútbol– lo construyó Ancelotti, que fue el entrenador que se encontró a Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo juntos por primera vez y quien fue gestionando egos, emociones, jugadas, goles... Había que dirigir no solo a enormes futbolistas sino a figuras mundiales. Lo hizo a la perfección.
Diez años después Ancelotti ha vuelto a repetir jugada y ha creado de la nada un nuevo tridente aún lejos de la trascendencia mediática del anterior, pero de gran relevancia en el fútbol actual. Rodrygo-Vinicius-Benzema forman ya el consolidado ataque de un Real Madrid feliz cuando el francés juega al son de los brasileños.
Un nuevo tridente letal
De la dupla Benzema-Vinicius ya se ha hablado mucho. Es una de las claves por las que el Real Madrid haya llegado a este tramo de la temporada como un avión. «Las Bestias», dijo Karim sobre esta conexión. A ellos en los últimos partidos se les ha unido un Rodrygo en estado de gracia, otros de esos jugadores que lo intentan siempre por mucho que puedan fallar.
El tridente, aún sin nombre 'oficial' (aunque lo de 'RVB' no les queda nada mal) es obra de Ancelotti, que creyó siempre especialmente en Vinicius. A Benzema ya se le encontró consagrado (no como diez años antes), pero también fue con Carletto con quien ganó el Balón de Oro el francés. Rodrygo es también otro invento de un Ancelotti que le ha ido gestionando a la perfección lo que le podía dar el brasileño.
Los tres se entienden a la perfección. Tanto como que han fabricado entre Rodrygo, Vinicius y Benzema 99 goles en todo lo que va de temporada. De ellos 29 son de Benzema, que a su vez ha dado seis asistencias. 35 goles fabricados por el francés cuando ha jugado 37 partidos.
Vinicius, por su parte, ha marcado 22 tantos este curso y ha dado 20 asistencias. Este segundo dato es una barbaridad y demuestra a la perfección la incidencia del brasileño en el fútbol de ataque del Real Madrid. No solo se le puede medir por su acierto ante el gol sino también por aquello que cede, que fabrica, que provoca.
Rodrygo es el que menos aporta en el tridente y aun así cualquier gran jugador envidia sus datos. Ha hecho 14 goles y ha dado 11 asistencias, es decir, 25 tantos ha fabricado el más joven de los tres.
En el reparto está claro que la gran influencia del tridente está en lo que hace Vinicius con Benzema. El brasileño se entrega al francés en términos de estadísticas. En lo que son asistencias directas de gol, Vinicius le ha dado 10 goles a Benzema y uno a Rodrygo. Karim le ha dado cuatro a Vinicius (y por ahora ninguno a Rodrygo). Y Rodrygo ha 'regalado' seis goles a Benzema y dos a Vinicius.
El Real Madrid tiene un nuevo tridente que mete miedo a los rivales. Primero fueron Bale-Benzema-Cristiano y ahora son Rodrygo-Vinicius-Benzema. A ambos los fabricó Ancelotti, que considera a ambos tridentes «muy peligrosos», parecidos «en la efectividad y en la calidad» aunque con «distintas características de los jugadores».