Piqué desvela el exárbitro de Primera División que pitará en la Kings League
Un histórico colegiado será el encargado de llevar el arbitraje en este torneo inventado por el exjugador
Gerard Piqué, exjugador del Barcelona, sigue inmerso en la Kings League, el proyecto de fútbol y entretenimiento con el que otros éxitos llenó el Camp Nou y ha creado todo un fenómeno mediático.
En el fin de semana en el que el Barça puede proclamarse campeón de Liga –título que Piqué también ganaría toda vez que participó en el primer tramo del mismo– el exdefensor catalán ha anunciado una importante novedad en la Kings League.
Y es que este torneo tendrá un reconocido árbitro de Primera División pitando partidos. Será César Muñiz Fernández, colegiado de 1ª entre los años 2000 y 2013. Muñiz Fernández, que pertenecía al colegio asturiano, fue uno de los trencillas más famosos de la Liga en este siglo.
Muñiz Fernández será una especie de presidente de los árbitros de la Kings League, aunque Piqué ha desvelado que él quiere más. «Él lo propuso, quiere pitar», señaló Gerard en uno de los programas en la plataforma Twitch. Oriol Quera, mano derecha de Piqué y también encargado de la Kings League, aseguró que en cuanto acabe la Liga –termina el 4 de junio– Muñiz Fernández se incorporará a los arbitrajes de la Kings League.
Cabe recordar que Piqué ya avanzó hace unas fechas que estaban buscando una figura reconocida en su torneo, «un presidente de Comité de Árbitros para que haga sesiones con los árbitros y para que después de la cara».
En un primer momento, al exjugador del Barça le ofrecieron al hijo de Negreira para ese papel, ahora en el punto de mira por el caso Negreira y el gran escándalo por el que su padre estuvo cobrando cantidades millonarias del Barcelona cuando era vicepresidente del Comité de Árbitros.
«Cuelga el teléfono y me llama a los 15 minutos. Media hora explicándome todo, me lo vendía espectacular, que si había estado involucrado con los árbitros, con los jugadores, etc. Yo creía que ya tenía a la persona. Era el hijo de Negreira, te lo juro por mi madre», dijo Piqué en su programa de la Kings League.