Fundado en 1910

Gerard Piqué en una imagen de archivoGTRES

Piqué planta al Barça en la celebración de la Liga para hacer un show al estilo 'Sálvame' en la Kings League

Invitado a los festejos porque él también es campeón de Liga, no fue y prefirió hacer un espectáculo con un colaborador del programa de Telecinco

Gerard Piqué estaba invitado a la celebración del Barça por la Liga. Así lo confirmó el propio Xavi. Guste o no, el exjugador también es campeón de esta Liga: disputó seis encuentros en este torneo, todos ellos hasta noviembre, momento en el que se retiró.

En la camiseta conmemorativa del Barça como campeón de Liga aparece el nombre de Piqué como otros que ya no están en el club azulgrana pero sí estuvieron en el primer tramo de la temporada (Bellerín, Memphis Depay y Aubameyang). A estos tres el Barça no podía invitarles a la celebración en autobús por las calles de la ciudad ya que están con sus respectivos equipos, pero Piqué está retirado.

Sin embargo, el exdefensor declinó la invitación. Más bien se borró de ir a la celebración porque se encontraba en Barcelona. Pero su prioridad actual es la Kings League, la forma de entretenimiento que se inventó una vez retirado utilizando el fútbol.

Piqué no participó en los festejos del Barça por una Liga que le cuenta a él como ganada y prefirió plantar al que fue su equipo para ir a uno de los programas de la Kings League que se emiten en Twitch, plataforma de Amazon. Ese programa se hace en Barcelona y comenzó minutos después de que finalizaran los festejos culés.

La copia de 'Sálvame'

Lo más llamativo de este plantón de Piqué a su exequipo (plantón porque el Barça sí le invitó) es que lo hizo para hacer todo un show en la Kings League, a la que ha 'salvamizado' por completo demostrando que este torneo es más un canal de entretenimiento –totalmente respetable y válido– que un deporte.

Y es que Piqué ha convertido a la Kings League en todo un show que nada tiene que ver con el fútbol. Así lo demostró este lunes cuando se le ocurrió llevar al programa que analiza la jornada al Maestro Joao, uno de los personajes más recurrentes de Sálvame.

Con la excusa de que uno de los 12 equipos de la Kings League –Jijantes– no gana ni un solo partido y le acompaña la mala suerte, Piqué invitó a este personaje para que hiciera un ritual al periodista Gerard Romero, presidente de ese club. Con ello, ocurrieron cosas que nada tienen que ver con el deporte ni con el fútbol y sí con el entretenimiento, que es a lo que de verdad se dedica la Kings League. Piqué utiliza el fútbol como canal para hacer entretenimiento al igual que Sálvame utiliza la actualidad de los famosos para lo mismo.

Es llamativo que Piqué haga esta copia de Sálvame justo una semana después de que arremetiera contra el programa de Telecinco y se alegrara de su cancelación: «Que se haya acabado no me parece mal, es indecente lo que hacen en ese programa y es todo mentira». Casualmente unos días después la «mentira» la adopta él en su Kings League con un ritual para que un equipo gane un partido.

Así, con todos estos gestos, totalmente lícitos en la forma de entretenimiento, Piqué viene a decirles a los seguidores de la Kings League que no se tomen en serio este proyecto. Y es que hay aficionados que se dejan dinero y se toman muy a pecho este invento de Piqué. Hay hasta liga virtuales (como las que se juegan con la Liga) y gente que paga 70 euros por las camisetas de los equipos del torneo, misma cantidad que le pagan a los futbolistas amateur por disputar los partidos.

Para la 'salvamización' de la Kings League Piqué tenía todo el tiempo del mundo este lunes, para celebrar un título con el Barcelona y el fútbol real, no.