Fundado en 1910

Xavi y Laporta juntos en la despedida de Jordi AlbaEFE

Laporta admite que la llegada de Messi al Barça «está difícil» a la vez que Xavi le pide refuerzos

El presidente azulgrana ya no es tan optimista con la posibilidad de que vuelva el argentino al equipo, aunque sigue insistiendo en que lo intentarán

La marcha de Messi del PSG ya es una realidad y por tanto ahora es libre para decidir su futuro. El argentino busca el último gran contrato de su carrera y aunque vería con buenos ojos volver al Barcelona, las cuentas del club son las que son y tienen muy difícil encajar su ficha en el fair play financiero de LaLiga.

Esta situación le aleja mucho de vestir la azulgrana la próxima temporada y el propio Joan Laporta lo ha reconocido ahora, después de estar durante meses hablando de su vuelta y asegurando que los números se podían dar para el regreso de Messi, algo que incluso Javier Tebas, presidente de LaLiga, desmintió en más de una ocasión.

«Está difícil, ya veremos», fue lo único que dijo Laporta cuando le preguntaron sobre la posible vuelta del astro argentino. Esto supone un cambio radical en el discurso y también en la planificación de la próxima temporada, pues el objetivo del Barça era volver a confiar en Messi para triunfar en Europa, sin duda la asignatura pendiente esta temporada tal y como reconoció Xavi.

La complicación del fichaje del argentino hace que el club tenga que buscar opciones más económicas para sustituir a algunos de los jugadores que abandonarán el club durante el mercado de fichajes o que ya lo han dejado, como es el caso de Busquets y Jordi Alba. De hecho, Xavi ya ha pedido refuerzos a la directiva, pues considera que con lo que hay ahora no es suficiente para competir en Champions.

No obstante, en el Barça no dan a Messi por perdido todavía y están intentado jugar sus últimas cartas, o al menos eso comentó Mateu Alemamy, director de fútbol del club y que prometió explicaciones cuando se resuelva el asunto: «Cuando se resuelva el tema Messi, daremos las explicaciones que correspondan».

Las peticiones de Xavi

Por su parte Xavi ha pedido que se den prisa en incorporar los nuevos refuerzos y parece haber tirado la toalla con el tema Messi, que cada vez parece más claro que se irá a jugar a Arabia Saudí. Por eso, el catalán se centra en los futbolistas que puedan llegar, como por ejemplo Iñigo Martínez.

«Nos tenemos que reforzar por lo que al Barça se le exige, todos los títulos y hacerlo mejor en Europa. Ser más competitivo. Necesitamos dos jugadores por posición de gran nivel», comentó en rueda de prensa para después añadir que esta semana se despejarán varias incógnitas: «No puedo avanzar nada de lo que pasará. Esta semana vamos a decidir cosas».