Fundado en 1910
Fran García es el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada

Fran García es el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporadaReal Madrid

El Real Madrid presenta a Fran García, el canterano que hizo la «mili» en el Rayo Vallecano

Florentino Pérez da la bienvenida al primer fichaje blanco, un canterano que cumple un sueño

Fran García vuelve «a mi casa». El canterano del Real Madrid regresa al club blanco tras tres años de crecimiento en el Rayo Vallecano, en el que se ha convertido en uno de los mejores laterales de la liga española.

Con «orgullo» y «alegría» por regresar, Fran García ha sido presentado de forma oficial como jugador del Real Madrid. Firma por cuatro años tras un fichaje confirmado ahora, pero cerrado el pasado mes de enero.

Fran García, junto a Emilio Butragueño, en su presentación

Fran García, junto a Emilio Butragueño, en su presentaciónEFE

Con 23 años (cumplirá 24 este verano), Fran García tiene una gran proyección y su objetivo, tal y como ha dicho en su presentación es «seguir haciendo historia» en el Real Madrid. En este club entró desde bien pequeño y militó de 2013 a 2020. Llegó a debutar con el primer equipo además. Los últimos tres años se los pasó en el Rayo Vallecano.

Fran ha hecho «la mili fuera», ha dicho en rueda de prensa. Se ha definido como un jugador «muy constante» algo que «agradece» al Real Madrid porque fue quien se lo inculcó. Su ídolo, ha desvelado, fue Marcelo, con quien coincidió además en entrenamientos en su anterior etapa, y Roberto Carlos. No es para menos: él juega en su posición.

Su competencia directa será Ferland Mendy, del que ha dicho que es «un jugador increíble». «Aquí no vengo a competir con nadie, vengo a sumar y la verdad es que poder venir aquí es un sueño increíble», ha añadido el nuevo jugador blanco, que llevará el número '20', hasta ahora vestido por Vinicius.

La «ilusión» de Florentino Pérez

Florentino Pérez ha recordado que a partir de este lunes «comenzamos junto el camino de la nueva temporada» ya que es la presentación del primer fichaje, y ha explicado que «siempre vivimos con la ilusión cuando llega un nuevo fichaje».

«El paso del tiempo nos obliga a traer jugadores jóvenes», ha añadido para lanzar un mensaje que marca claramente lo que es el Real Madrid: «nuestro nivel de exigencia no nos permite caer en la autocomplacencia».

Con un contrato para cuatro temporadas, Fran García es un lateral izquierdo por el que el Real Madrid tenía una opción de recompra que aplicó en enero. Al saber el interés del Bayer Leverkusen alemán, el club de Chamartín aceleró el fichaje. Tenía una cláusula de 10 millones, pero los blancos tenían opción de recompra y además por la mitad (cinco).

Temas

comentarios
tracking