Mbappé confirma que no va a renovar su contrato con el PSG
El delantero francés asegura que nunca se ha puesto en contacto con la directiva del equipo parisino para tratar su renovación
Encuesta | Vuelve el culebrón del verano, ¿ficharías a Mbappé para el Real Madrid?
Kylian Mbappé ha indicado este martes en un comunicado a la Agencia AFP no haber mantenido nunca conversaciones para una renovación con el PSG más allá de 2024, un día después del envío de un correo anunciando a sus dirigentes su intención de no activar una opción por un año suplementario en París.
«Después de haber declarado públicamente en las últimas semanas que será parisino la próxima temporada, Kylian Mbappé no pidió su marcha este verano sino que se limitó a confirmar al club la no activación de su año adicional», empieza diciendo el comunicado de los representantes del jugador.
ENCUESTA
«La dirección del club encargada de su prórroga (firmada el 21 de mayo de 2022) fue informada el 15 de julio de 2022 de su decisión y el correo tenía como único objetivo confirmar lo ya aclarado oralmente con anterioridad. Kylian Mbappé y su séquito aseguran no haber vuelto a discutir este punto con el club durante el año, salvo hace 15 días para anunciar el envío de la carta. Tampoco se ha mencionado ninguna posible nueva prórroga», continúa.
En este nuevo contexto, Mbappé, que tiene todavía 24 años, quedaría libre al final de la temporada próxima y podría comenzar a negociar con cualquier club a partir del próximo 1 de enero. Este verano de 2023 sería el último en el que el PSG podría sacar dinero por él.
«Finalmente, Kylian Mbappé y su entorno lamentan que la recepción de esta carta haya sido transmitida a los medios de comunicación y que estos intercambios se hagan públicos con el único objetivo de dañar su imagen y el buen desarrollo de las conversaciones con el club», concluye el jugador.
El futuro de Mbappé
De esta manera y toda vez que el delantero francés parece decidido a dejar el PSG al acabar su contrato, falta por ver lo que ocurrirá este verano. El equipo gestionado desde Qatar ahora si ve con buenos ojos venderlo en verano para impedir que se marche libre y ahí podría entrar el Real Madrid. El equipo blanco está en busca de un delantero centro para suplir a Benzema y la opción de Mbappé gusta mucho.
Además, según Le Parisien, Mbappé desea jugar a partir de la próxima temporada en el Real Madrid, por lo que ambos podrían acercar posturas en los próximos días. Eso sí, hay que recordar que Mbappé aseguró hace unas semanas su intención de cumplir su contrato con el PSG y por tanto jugar allí la próxima temporada, algo en lo que vuelve a incidir en este comunicado.