La llamada de Bellingham a Vallejo para que le diera el '5' de Zidane en el Madrid: «Es un chico estupendo»
Jude Bellingham ya es futbolista del Real Madrid y este jueves ha sido presentado como tal. Acompañado de Florentino Pérez, el inglés ha dicho que este «es el día más importante de mi vida».
En su presentación, el centrocampista llamado a ser el referente del medio campo del Real Madrid para la próxima década ha expresado que «no hay muchos jugadores que tengan la oportunidad de jugar para un club tan histórico» como el español y ha recordado el «respeto que en Inglaterra se tiene por el Real Madrid», algo que ha dicho que «es extraordinario».
Lo novedoso en esta puesta en escena del inglés ha sido el número que ha elegido para vestir la camiseta blanca. Llevará el '5', dorsal que siempre en el Madrid estará ligado a Zinedine Zidane. «Tengo mucha admiración a Zidane, el legado que tiene en este club y este número… me inspira», ha comentado este jueves Bellingham.
Sin embargo el dorsal '5' estaba ocupado ahora. Lo portaba Jesús Vallejo, defensor que apenas juega minutos en el Real Madrid. En un gesto lógico, el zaragozano ha cedido el dorsal a la nueva estrella y Bellingham se lo ha querido agradecer.
«Antes de empezar quiero dar las gracias a Jesús Vallejo por haberme dejado llevar el número '5'», ha explicado el inglés, que ha desvelado que llamó al español para tener este número: «Me puse en contacto con él para ver si le parecía bien y es un chico brillante, estupendo».
«La camiseta en sí misma ya es una gran responsabilidad. Para mí Zidane es un jugador que me ha encantado. Para mí ha sido el mejor, pero yo intento seguir mi camino y ampliar el legado del número», ha añadido Bellingham en esta presentación.
Será la primera vez en su carrera que Jude jugará con el '5'. Siempre lo había hecho hasta ahora con el '22', pero ese dorsal en el Madrid está ya ocupado por Antonio Rüdiger.