Fundado en 1910

Monchi dejará el Sevilla y se va a Inglaterra para afrontar un nuevo proyecto deportivpEFE

Monchi se cansa del Sevilla y coge el puesto en Inglaterra que rechazó la mano derecha de Laporta

Monchi se irá del Sevilla. El mítico director deportivo del club andaluz, personaje dentro y fuera de las oficinas, ha decidido abandonar el equipo de su vida para iniciar una arriesgada aventura en Inglaterra.

Ramón Rodríguez –como es su nombre completo– se va tras algunas discrepancias y previa rescisión del contrato que le unía al Sevilla. El Aston Villa, uno de esos equipos a los que les sobra últimamente el dinero, pagará tres millones de euros por tener al mediático director deportivo. Tres millones por un personaje importante en el mundo del fútbol, pero que no es jugador.

A este conjunto inglés le entrena Unai Emery –que hace muchos años entrenó al Sevilla, con quien ganó tres Europa League– y jugará el año que viene la Conference League, tercer (y último) nivel del fútbol europeo. Finalizó en séptimo lugar en la siempre difícil Premier League y eso que Emery se encontró a un equipo rozando el descenso.

Así, el final de Monchi en el Sevilla (que es el segundo, ya que tuvo una breve aventura en la Roma) no ha sido el más idílico. El club le exigió que si se quería ir le hiciera el pago íntegro de la penalización por esa marcha. O pagaba o se quedaba. Y Monchi, junto a su nuevo conjunto, paga.

Con ello, tan solo dos semanas después de ganar la Europa League el sevillismo vive una mini-guerra con tensión por el enfrentamiento entre lo que es la directiva del club y la directiva y Monchi, que tanto para lo bueno como para lo malo tiene un excesivo protagonismo.

El puesto que rechazó Alemany

Este puesto del que se encargará ahora Monchi en el Aston Villa es el que a última hora rechazó Mateu Alemany, mano derecha de Laporta en el Barça. Cabe recordar que Alemany abandonó a Joan hace unas semanas y anunció que dejaba el equipo catalán para iniciar un «nuevo proyecto profesional».

Sin embargo, y de forma sorprendente, Alemany dio marcha atrás a su decisión pocos días después y rechazó finalmente irse del Barça toda vez que no fue capaz de cerrar su incorporación al Aston Villa. Es por ello que el equipo inglés se puso en marcha en búsqueda del sustituto y volvieron a mirar al fútbol español.