Fundado en 1910

Vinicius será el próximo año el '7' del Real MadridGTRES

Vinicius tiene un nuevo reto: la grandeza del '7' tras años malditos del dorsal más mítico del Real Madrid

El brasileño acepta el reto que da un número así y que antes vistieron grandes leyendas del club blanco

La próxima temporada, que ya sabemos que comenzará de forma oficial el fin de semana del 12 y 13 de agosto (primera jornada de Liga), tendrá una relevante novedad en el Real Madrid, más mediática y de marketing que deportiva: Vinicius vestirá el '7'.

Este dorsal tan mítico en la historia del fútbol y en este caso del equipo blanco lo llevará ahora el brasileño, ya figura mundial y al que además la FIFA acaba de elegir como figura principal de un grupo de trabajo contra el racismo.

El número en el fútbol a menudo es relevante. Más allá de campañas de marketing, el dorsal impulsa a estrellas. Los grandes siempre han tenido el '7', el '9', el '10', el '11'... u otros números muy singulares, véase el '14' de Cruyff o el '5' de Zidane (ahora ya para Bellingham en el Madrid).

Vinicius coge el '7'. Y no es poca cosa. Es el dorsal que vistieron de forma legendaria jugadores como Amancio Amaro, Butragueño, Juanito, Raúl González o Cristiano Ronaldo. Todos están en el top histórico del Real Madrid, póngales ya ustedes si entre los diez mejores, los veinte... Ahora lo coge Vinicius.

El dorsal indica galones

El dorsal sí dice cosas. Por ejemplo expresa que ahora sí que Vinicius tendrá los mayores galones del Real Madrid. Con el adiós de Benzema él se queda como líder futbolístico del equipo a la espera de algún que otro gran fichaje. A partir de ahora Vinicius será el que esté obligado a tirar de sus compañeros, el que haga de referente deportivo.

Vinicius es todo un ídolo para los seguidores de la selección brasileñaEFE

Y lo hará con el '7' a la espalda, con todo lo que dice ese número y con lo que supone. Deja el '20' a Fran García y asume unos galones que nunca ha llegado a tener como tal porque si bien es ya uno de los mejores del mundo tenía por delante a Benzema, que seguía siendo el referente.

Recuperar la grandeza del '7'

El cambio de dorsal es un simple cambio en la camiseta, pero a su vez es un reto por recuperar la grandeza de uno de los números más míticos en la historia del fútbol. Ese '7' es solo para elegidos aunque en los últimos tiempos la cosa haya ido mal en el Real Madrid.

Y es que los dos últimos jugadores que han llevado el '7' blanco son dos que no precisamente se recordarán en los libros de historia del club de Chamartín: Mariano y Hazard. El delantero hispano-dominicano lo llevó en la resaca post-Cristiano. Lo cogió en 2018 tras regresar al Madrid tras el adiós del portugués y su participación fue insuficiente (19 partidos, cuatro goles) y aún así fue la mejor de sus cinco temporadas marcadas por estar en el banquillo.

Cuando un año después –2019– llegó Hazard como fichaje más caro de la historia del Real Madrid (lo sigue siendo) y se le dio el '7'. Su categoría y su brillantez así lo merecían, pero ya es sabido que Eden ha acabado siendo todo un fiasco, una gran decepción, un jugador al que nunca se le pudo llegar a ver en su esplendor.

Con el belga fuera del Madrid, Vinicius acepta el reto de coger el '7'. No solo jugará para él sino para su dorsal, que es la ejemplificación de jugar para la historia de la entidad. Cuando uno viste ese número está siendo heredero de jugadores legendarios que cambiaron la historia del Real Madrid. En ello estará ahora Vinicius, icono ya mundial del fútbol.