Eldense 3-3 Real Madrid Castilla
El Eldense asciende a Segunda División en un partido loco ante el Real Madrid Castilla
Los chicos de Raúl González han estado muy cerca de regresar a Segunda, pero los locales hicieron buena su condición de mejor clasificado (3-3) para volver a la categoría de plata del fútbol español 60 años después
El humilde Eldense lo ha hecho. Ha ganado al Real Madrid Castilla en un partido loco y la próxima temporada será equipo de Segunda División (3-3). Los de Raúl González han estado muy cerca de ascender, pero los locales hicieron buena su condición de mejor clasificado y regresa a la categoría del fútbol español 60 años después.
En el Pepico Amat de Elda se ha vivido un partido loco. El Castilla empezó muy bien el partido y se llegó a poner con un 0-2 gracias a los goles de Rafa Marín y Carlos Dotor, pero un gol de Manu Nieto al filo del descanso revitalizó a los pupilos de Fernando Estévez, que no dejaron de creer en todo el partido.
Alcorcón 2-1 Castellón
El Alcorcón tira de orgullo, remonta al Castellón y regresa a Segunda un año después
Tras el paso por los vestuarios, el Eldense salió muchísimo mejor y asedió el área de Luis López. Los pupilos de Raúl González estaban muy perdidos y no pudieron contrarrestar el empuje de los locales. Fue tal la intensidad que en el minuto 68, Carlos Hernández puso las tablas en el marcador y mandó el partido a la prórroga.
La afición llevó en volandas al Eldense. Era un partido histórico y toda Elda se volcó con su equipo. Ya en la prórroga, el ambiente se empezó a caldear y el árbitro tuvo que poner orden para que el partido no se le fuera de las manos.
Con el 2-2 en el marcador, el Castilla dio un pase adelante y se encontró con un penalti, bastante riguroso, en el minuto 108 de la prórroga. Sergio Arribas, capitán del filial madridista, no falló y puso el 2-3. Ese resultado devolvía a Segunda al Castilla once temporadas después, pero el Eldense optó por seguir creyendo.
Y en el 114 de la segunda parte de la prórroga, el Pepico Amat casi se viene abajo. Y no era para menos. Juanto Ortuño aprovechó un buen pase de Álex Bernal y volvió a igualar el partido. El 3-3 le favorecía al conjunto local, ya que había acabado la fase regular mejor clasificado y eso supone un aliciente extra en unos playoffs de ascenso.
Fue llegar el tercer gol del Eldense y el equipo local decidió trabar el partido para que no se jugara nada. Esa situación desquició a los de Raúl. Acto seguido, Aranda casi consigue el gol del año, pero el balón se fue alto por muy poco. No hubo tiempo para más.