Fundado en 1910

Vinicius en el partido que le enfrentó al MallorcaGTRES

10.000 euros de multa por colocar una pancarta «insultante y racista» contra Vinicius

Aficionados radicales del Mallorca pusieron un mensaje de gravedad en un partido de Liga

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una multa de 10.000 euros contra seis personas que colocaron una pancarta «insultante y racista» contra Vinicius en Mallorca.

El mensaje rezaba: «Vinicius basura. Tu piel no tiene cura». Un insulto gravísimo que se colocó en una pancarta visible en los alrededores del estadio de Son Moix de Mallorca en un duelo del equipo balear ante el Valencia. Ese encuentro se disputó justo después de los incidentes que algunos hinchas valencianistas protagonizaron contra Vinicius en la visita del Real Madrid a Mestalla.

Por este motivo, Antiviolencia propone esta multa de 10.000 euros además de la «prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año». Los aficionados que escribieron estos graves insultos fueron identificados. El mensaje se colocó en «la puerta del establecimiento que es lugar habitual de reunión de los aficionados locales».

La Comisión considera que la leyenda del mensaje «era insultante y racista» y añade también que había otra igual de gravedad en la que se cargaba contra Javier Tebas, presidente de LaLiga: «P... liga, Tebas muérete».

Sanción a Osasuna

Además, esta Comisión también propone una multa de 60.000 euros a Osasuna por «un apoyo explícito» del club, a través de sus jugadores, «a un grupo cuyos miembros son infractores de la Ley».

Antiviolencia explica que Osasuna permitió que, «el día anterior a la celebración de la semifinal de la Copa del Rey», en el estadio de San Mamés de Bilbao el 5 de mayo, «los jugadores, una vez acabado el entrenamiento celebrado en su estadio, saliesen a la calle Eladio Cilveti y homenajeasen con su presencia y aplausos a un numeroso grupo de individuos que estaban situados tras una pancarta con el nombre de un grupo cuyos miembros han sido sancionados como autores de numerosas infracciones a la Ley 19/2007».