Fundado en 1910

Fede Valverde y Álex Baena luchan por el balón en una jugada del Real Madrid-VillarrealAFP

Proponen una sanción de cinco partidos a Valverde por el puñetazo a Baena

Si el Comité de Competición accede a esta petición del juez instructor, el futbolista uruguayo no podría jugar hasta finales de septiembre

Fede Valverde, futbolista del Real Madrid, se enfrenta a una posible sanción de cinco partidos por el puñetazo que le dio a Álex Baena, jugador del Villarreal. Eso es al menos lo que ha propuesto el juez instructor al Comité de Competición, que es quien tomará la decisión.

El caso se refiere a la agresión que el uruguayo dio al español a la finalización del Real Madrid - Villarreal del pasado mes de abril. El futbolista del Real Madrid agredió al jugador del Villarreal en el parking del Santiago Bernabéu.

Valverde (más bien su entorno, porque él nunca llegó a decir nada) argumentó que si tuvo ese comportamiento fue porque Baena, en un enfrentamiento previo, le soltó una frase que le hirió en lo más profundo. «Llora ahora, que tu hijo no va a nacer», le dijo el futbolista del Villarreal al del Madrid siempre a juicio del uruguayo. Baena lo negó en todo momento.

El contexto de aquello es que Fede Valverde y su pareja Mina Bonino estaban pasando unos días duros al creer que perderían al bebé que estaban esperando. Por suerte quedó en un susto y el hijo, de nombre Bautista, acaba de nacer hace tan solo dos días.

No jugaría hasta septiembre

Tras ello Comité de Competición tiene que decidir una sanción para el madridista y el juez instructor propone que se le ponga una sanción de cinco partidos por ese puñetazo. Si es así, y finalmente le colocan el castigo, Fede Valverde se perdería los primeros cinco partidos de Liga: ante el Athletic Club, Almería, Celta de Vigo (estos tres a domicilio), Getafe y Real Sociedad (ambos en el Bernabéu).

De esta forma Fede Valverde reaparecería ya a finales del mes de septiembre y en un duelo clave, el primero verdaderamente relevante para el Real Madrid: el derbi ante el Atlético en el Metropolitano de la jornada 6.