Dudas y certezas en el puñetazo de Valverde a Baena: ajuste de cuentas por un ataque personal previo
Una frase del futbolista del Villarreal hirió en lo más profundo al jugador del Real Madrid
Fede Valverde pegó un puñetazo a Álex Baena. Eso es seguro. El futbolista del Real Madrid agredió al jugador del Villarreal después del partido de Liga que enfrentó a ambos equipos en el Bernabéu el pasado sábado.
Pero, ¿por qué se llegó a ese punto? ¿Por qué Valverde, un futbolista sin ningún caso previo de agresiones o dureza en un campo del fútbol, se fue a por Baena cuando ya acabó el encuentro? La explicación está en lo que ocurrió hace tres meses.
Real Madrid 2-3 Villarreal
Chukwueze hace el partido de su vida en el Bernabéu y el Real Madrid tira la toalla en la Liga
Villarreal y Real Madrid se enfrentaron en la eliminatoria de octavos de Copa del Rey, encuentro que ganó el equipo de Ancelotti con una remontada en la segunda parte. En ese encuentro, a juicio de Valverde, Baena le lanzó una frase que le hirió en lo más profundo.
«Llora ahora, que tu hijo no va a nacer», le dijo el futbolista del Villarreal al del Madrid siempre a juicio del uruguayo. Eso era un ataque personal muy grave, tremendamente doloroso para Fede Valverde, que estaba pasando aquellos días un grave problema personal.
En concreto, el jugador del Real Madrid y su pareja Mina Bonino estaban pasando unos días duros al creer que perderían al bebé que estaban esperando. Era una noticia que no se había hecho pública por parte del futbolista pero que sí se conocía en los vestuarios de equipos así como en otros sectores. Afortunadamente aquello acabó en un susto y el embarazo siguió (y sigue) su curso.
Baena lo niega
Baena niega que dijera eso. Incluso para desmentirlo usa sus redes sociales para dar visibilidad a una cuenta ultra del Barcelona en la que miente diciendo que entonces no se sabía la situación por la que pasaba Valverde. A esa cuenta le hizo RT en Twitter Baena, uno de los que cantó proclamas culés en la victoria de su equipo en el Bernabéu.
Fede Valverde estaba bastante dolorido por lo dicho por Baena. En el partido de Liga de este sábado se le vio tensionado. Incluso cuando Baena le hizo una falta en un momento del encuentro el uruguayo se tuvo que contener para no pegarle en el campo, si bien también vino precedido por un intento de agresión del futbolista del Villarreal, que le intentó golpear con el brazo abierto. Hizo el amago de pegarle, pero no lo llevó a cabo.
Eso sí lo hizo ya una vez acabado el partido, varios minutos después, cuando el futbolista del Villarreal esperaba a la expedición para irse a la ciudad castellonense. Valverde llegó y no pudo contenerse ante el ataque personal y humano que según él le había hecho Baena.
«Dime ahora lo que has dicho sobre mi hijo», le dijo el jugador uruguayo. Y le soltó un puñetazo que dejó un hinchazón al futbolista almeriense. Baena lo ha denunciado ante la Policía, lo que provoca que el caso vaya por la vía penal y se aleje de la deportiva.
No se espera que haya castigo deportivo a Fede Valverde porque el asunto ocurrió fuera del terreno de juego y fuera del alcance del árbitro, que evidentemente no lo pudo incluir en el acta. Otra cosa es si Baena denuncia lo ocurrido ante el Comité de Competición, que podría entrar de oficio.